Más de 16.000 personas abandonaron el desempleo cuando marzo ‘arañaba’ sus últimos días y el número de afiliaciones a la seguridad social aumenta hasta superar las 84.000. En la Comunidad de Madrid se mantiene una senda similar y protagoniza su quinto mes consecutivo de descenso. La región despide estas 31 jornadas con una reducción del 0,48 por ciento, que se traduce en 2.635 personas menos sin actividad laboral. “Esta es una magnífica noticia que supone sonrisas en los hogares españoles”, indicó el presidente de CEIM-CEOE, Arturo Fernández, tras conocer el balance.

Pero el panorama no planea tan halagüeño en el sureste de la autonomía. Así, Rivas Vaciamadrid gana 99 desempleados y suma ya 5.854 vecinos carentes de puesto de trabajo, frente a los 5.755 correspondientes a febrero. En Arganda del Rey, el aumento se cifra en 85 ciudadanos más inscritos al Sepe, con 6.654 argandeños en paro.

De nuevo, el sector servicios lidera el ‘ranking’ y las mujeres vuelven a ser el colectivo ‘más tocado’ por esta situación.

Consulta la tabla de resultados que publica la Comunidad de Madrid.