Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en el municipio de Arganda del Rey
Este concurso de emprendedores ofrecerá 6 premios de 2.000 euros cada uno

El 9 de noviembre finaliza el plazo de inscripción en el concurso

El Ayuntamiento de Arganda del Rey acaba de lanzar la Convocatoria del Certamen de Iniciativas Empresariales «Arganda Emprende», una acción enmarcada dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad.

Es un certamen de ideas de negocio cuyo objetivo es apoyar la vocación emprendedora ayudando a dar los primeros pasos en las primeras fases de constitución y de estabilidad de los proyectos empresariales.

Hoy ha comenzado el plazo de presentación de solicitudes que estará abierto hasta el 9 de noviembre, inclusive.

El jurado estará constituido, como todos los años, por representantes del Pacto Local, es decir, del Ayuntamiento de Arganda, de los sindicatos CCOO, UGT y de ASEARCO.

Seis premios de 2.000 euros cada uno

En la edición que acaba de comenzar se ha previsto entregar seis premios de 2.000 euros cada uno de ellos.

En las valoraciones de los proyectos se tendrán en cuenta diferentes criterios, como la creación de empleo, existencia de licencia o la antigüedad de la empresa, entre otros.

El jurado convocará personalmente a los responsables de los proyectos finalistas para realizar una breve exposición de los mismos.

¿Quién puede presentar la solicitud para participar? Los requisitos:

Empresas/autónomos o entidades sin personalidad jurídica que cumplan, entre otros, distintos requisitos:

      Empresas, independientemente de su forma jurídica, que se hubieran constituido desde el 15 de septiembre de 2018 hasta el 15 de septiembre de 2021. La fecha de referencia será el alta en Hacienda y también deberá estar comprendida en este periodo.

–      En el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberá estar comprendida entre el 15 de septiembre de 2018 y el 15 de septiembre de 2021.

–      En el caso de las entidades sin personalidad jurídica, se tendrán que haber constituido entre el 15 de septiembre de 2018 hasta el 15 de septiembre de 2021. La fecha de referencia será la del alta en Hacienda y también deberá estar comprendida en este periodo.

– Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en el municipio de Arganda del Rey.

Enlace al modelo de solicitud y cómo presentarla

Si quiere acceder al modelo de solicitud que ha de presentarse, pulse este enlace:  https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/10/Solicitud-Arganda-Emprende-IX_Formulario.pdf

Tiene que presentarse con la documentación que se especifica en las bases. Son estas:

https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/10/Bases-IX-Convocatoria.pdf

La solicitud ha de presentarse de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey o de manera presencial, sólo para personas físicas, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

Igualmente se debe aportar la Declaración Responsable que puede descargarse en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/10/Declaracion-responsable-licencia-Arganda-Emprende-IX_Formulario.pdf.

No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio como ganadores o finalistas en anteriores ediciones de este certamen.

Las bases de participación en «Arganda Emprende»

Las bases completas pueden verse en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/10/Bases-IX-Convocatoria.pdf.

Teléfonos y correos de información sobre el Certamen:

Para cualquier duda o aclaración las personas interesadas podrán contactar con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 918711344 (Ext. 5407).