La pasada semana el hotel y el  restaurante ripenses celebraron una fiesta en la que recibieron a representantes institucionales, empresariales así como a trabajadores y directivos de las empresas a lo largo de su trayectoria 

El Sercotel AB de Rivas y su restaurante Somallao desplegaron la pasada semana su alfombra roja para celebrar sus 20 años de trayectoria. Organizaron un evento que congregó a autoridades locales, representantes empresariales, proveedores así como a profesionales y directivos que estuvieron trabajando en el Hotel a lo largo de su historia. Personas que con su esfuerzo hicieron prosperar y crecer aquel primer hotel AC , hoy Sercotel AB Rivas, así como la cafetería que daba servicio por aquel entonces a las personas que en él se hospedaban.

Los invitados fueron recibidos por los responsables de Sercotel y del restaurante: Paul García, Álvaro López y David Maestre. Durante la velada, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de las fabulosas creaciones gastronómicas de Somallao, firmadas en los fogones por el equipo de restauración encabezado por el chef José Luis Trigo.

A las instalaciones Somallao acudieron, entre otros, la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, el anterior alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, los dos primeros directores del Hotel, Guillermo Mesas y Sol Mejías, empresarios de Arganda y Rivas, la directora de Diario de Rivas y Diario de Arganda, Celia González, la presidenta de Comercios de Rivas, Ana López así como el presidente y la gerente de ASEARCO, David París y Ana  Castañeda.

 

Se trataba de una fiesta con mirada nostálgica, pero que pretendía celebrar el momento presente de éxito que están viviendo ambas empresas: “Fue un evento con el que queríamos transmitir y compartir la felicidad del momento actual. Ahora mismo tanto el hotel como el restaurante se encuentran en una muy buena posición, pero venimos de una época compleja para todos. Una época tras la pandemia y sus consecuencias que ha sido como una montaña rusa tras la pandemia”, explica Álvaro López, actual Director General del Sercotel AB Rivas.

López  explica que el hoy Sercotel AB Rivas encara una nueva época reforzando los servicios de atención a los clientes y continuando con su vocación de renovar las instalaciones e incorporar nuevas líneas de actividad. El hotel está especializado en alojar y atender  a clientes corporativos, a través de sus salas de reuniones y ofreciendo servicios así como una restauración especial, adecuados a las necesidades del mundo de los negocios.  Sin embargo, la versatilidad de sus instalaciones lo ha convertido en un alojamiento ideal para el turismo de particulares (dada la proximidad de Madrid) y para acoger eventos sociales y familiares de toda naturaleza (bodas, comuniones..).

Especialmente apreciada es la cocina del Restaurante Somallao, con acento mediterráneo y muy rica en matices, pues recorre  recetas tradicionales al mismo tiempo que explora sabores innovadores así como platos que son tendencia en estos momentos.

Álvaro López acaba de asumir la dirección del hotel, en un momento en el que, nos explica, la cadena Sercotel AB, consolidada a nivel nacional, ha apostado fuerte por Rivas como punto de referencia de su actividad en la Comunidad de Madrid.