La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO) ronda los 600 afiliados y se ha convertido, tras más de 37 años de andadura, en todo un referente para las empresas del sureste de la Comunidad de Madrid. El gerente de esta veterana organización, Eugenio Molina, fija al afiliado como el objetivo prioritario, que puede beneficiarse, a precios ‘low-cost’, de múltiples servicios: descuentos, formación, asesoramiento legal y patrimonial gratuito, bolsa de empleo y apoyo al emprendedor, planes de empresa, organización de ferias y otros eventos… y un largo etcétera.

¿Cuántos socios dan vida a ASEARCO?
Estamos rondando los 600 socios.

¿Dónde está la sede de la organización?
En el Centro de Recursos Empresariales de La Poveda (avenida de la Azucarera s/n).

asearco-eugenio1

¿Qué ofrece ASEARCO?
En primer lugar, ASEARCO es una mano donde puede agarrarse el socio cuando tenga algún problema. Además, ofrecemos interesantes descuentos, que conseguimos con los convenios en vigor. A finales del pasado 2013, firmamos con ITV General de Servicios de Arganda y disponemos, para el afiliado, de un descuento del 20 por ciento en las Inspecciones Técnicas de Vehículos. Esta es una acción que beneficia a todos pero, especialmente, a las empresas propietarias de autobuses, camiones o coches de alquiler. Con esta rebaja consiguen un dinero que repercute, de manera muy positiva, en sus bolsillos. También ofrecemos una tarjeta de descuento, que funciona bajo el sistema de acumulación de puntos, en Cárnicas Morán. A todo ello se une asesoramiento gratuito en Ley de Protección de Datos, cuestiones legales y jurídicas o de tipo patrimonial. En este sentido, colaboramos con Óptima Financial Planners, que hace varias semanas estuvo en la sede de ASEARCO para impartir una sesión informativa muy interesante que abordó aspectos como las jubilaciones, la sucesión o los impuestos. Aprovecho para animar al afiliado a que nos acompañe en los actos que organizamos. Quiero añadir, dentro de nuestra cartera de servicios, el descuento del 10 por ciento en la factura de telefonía móvil con Vodafone, a través del acuerdo rubricado con la distribuidora Axaphone, y que también goza de especial interés para el asociado.

Todo esto, y más, por ser socio de ASEARCO…
Efectivamente. También disponemos de descuentos en gasolina con BP. Y continuamos en esta línea. En dos o tres semanas, sacaremos tres convenios más porque estamos muy centrados en la figura del socio, en sus necesidades y en sus demandas.

El acuerdo con Axaphone ha sido una de las últimas acciones de la organización empresarial, pero ¿qué otras propuestas verán la luz de manera inminente?
Tenemos un curso de control del estrés laboral, que tendrá lugar este mismo jueves, día 10 de mayo, entre las 12 y las 14 horas en la sede de ASEARCO. Creemos que la oficina es un punto clave para el estrés y, con iniciativas de esta índole, pretendemos hacerles más fáciles el día a día en el puesto de trabajo. También ofreceremos un taller sobre posicionamiento de páginas web, previsto para el 24 de abril a partir de las 15:30 horas y hasta las cinco de la tarde, que está orientado, sobre todo, al comercio local. Seguiremos con nuestros eventos ‘networking’ y los desayunos empresariales.

asearco-eugenio2

Y hablando de ‘networking’, ¿para cuándo el próximo?
Volveremos con este tipo de encuentros empresariales en la primera o segunda semana del mes de mayo. Esta es una actividad estupenda para intercambiar experiencias, generar sinergias y ampliar la red de contacto. Incluso para cerrar futuros negocios.

¿Cuáles son los trámites para afiliarse?
Son diligencias muy sencillas. La pyme, el autónomo o la empresa sólo deben rellenar una solicitud solicitando su ingreso. La tarifa que tienen que pagar es trimestral y los precios son ‘low cost’, pensados para los tiempos que corren. Las empresas con una plantilla de entre uno y cinco trabajadores abonan hasta 27,76 euros, mientras que aquellas compañías que dispongan de 5 a 20 empleados, asumen una cuota de 55,76 euros. Así sucesivamente. En definitiva, es un cantidad mínima y ‘anti-crisis’ que se ve recompensada con la amplia cartera de servicios que pone a su disposición ASEARCO. Quiero resaltar, también, que la solicitud de ingreso puede realizarse desde www.open-matrix.ovh.

asearco-eugenio3

¿Qué otras prestaciones encontramos en ASEARCO?
Contamos con sesiones informativas, formación, asesoramiento gratuito, descuentos y promociones especiales. Colaboramos intensamente con el Ayuntamiento de Arganda del Rey en eventos para el comercio y la hostelería de proximidad. Tenemos bolsa de empleo, con 2.000 perfiles y nuestros planes de empresa y apoyo al emprendedor.

Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO)
En el Centro de Recursos Empresariales de La Poveda (avenida de la Azucarera s/n)
Tfno.: 91 871 57 13
[email protected]
www.open-matrix.ovh

(Escucha la entrevista completa)