Podrán ser de hasta 600 euros por beneficiario y complementarias a las lanzadas por otras administraciones

Medida incluida en el Pacto de Ciudad, acordado por los grupos políticos, representantes de ciudadanos, organizaciones del municipio y agentes sociales, entre las que se encontraba ASEARCO

La Junta de Gobierno de Rivas ha aprobado hoy las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas municipales directas que irán dirigidas a personas trabajadoras autónomas afectadas por la crisis originada por la Pandemia.

El importe que se va a destinar a estas ayudas será de 134.000 euros y cada beneficiario podrá recibir, como máximo, 600 euros.

Podrán ser complementarias y recibirse aun cuando el autónomo haya obtenido otras ayudas procedentes de otras administraciones, según ha explicado el alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Es una medida que ya se había previsto en el Pacto de Ciudad y, según ha indicado el Ayuntamiento de Rivas, el Consistorio se encargará de ofrecer todos los detalles técnicos necesarios para poder solicitar las ayudas, entre otros, fechas, plazos de presentación de solicitudes y requisitos para poder optar a las mismas.

El alcalde ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que se pueda ampliar la partida destinada a ofrecer estos apoyos a los trabajadores de autónomos. Dependerá del número de personas que soliciten las ayudas.

En cuanto la recibamos, os haremos llegar toda la información esencial sobre los requisitos, plazos de presentación y documentación que se solicite desde el Ayuntamiento ripense para poder tramitar estas ayudas directas municipales.