//Visitas a empresas asociadas a ASEARCO//

Nos hemos acercado a Enasui, una empresa que conoce los secretos de la buena cocina hasta tal punto que hoy es una de las firmas más destacadas del sector del catering  para eventos y de la restauración para colectivos. El presidente y la gerenta de ASEARCO, David París y Ana Castañeda han sido recibidos por José Miguel Enrique, apoderado de Enasui y por Gloria Moreno, Directora de Recursos Humanos.

Un recorrido por sus instalaciones nos ha permitido conocer de primera mano la actividad de esta empresa. Una plantilla de profesionales cualificados (cerca de 700 personas) en unas cocinas centrales de 4.000 m2 en Arganda del Rey (dotadas con alta tecnología alimentaria) elaboran, transportan y sirven todo tipo de especialidades culinarias y menús saludables a más de 200 clientes.

Ana Castañeda, gerenta de ASERACO; José Miguel Enrique López, apoderado de Enasui; David París, presidente de la asociación de empresarios y Gloria Moreno, directora de Recursos Humanos de la empresa.

 

Entre ellos se encuentran comedores de empresa, escuelas infantiles, residencias, colegios, clínicas, centros asistenciales, centros de día. Han sido capaces de orquestar a la perfección grandes retos logísticos, como el servicio de catering  a los empleados de festivales de música, pero también ayudan a descubrir nuevas emociones en el paladar durante la celebración de eventos de empresas e instituciones en toda la región.

 

Tecnología al servicio del universo de sabores y la seguridad alimentaria

Enasui envasa y transporta la comida siguiendo cadenas de frío o calor, en función de las necesidades de cada cliente. Su objetivo esencial, a lo largo de todo el recorrido, es preservar la comida sin alterar sus propiedades. Así, el universo de sabores que  brindan los diferentes platos y las cualidades organolépticas de los alimentos  llegan intactos a las mesas.

Todo ello gracias al trabajo que ofrecen sus profesionales y a la tecnología alimentaria más avanzada, sujeto a los cánones   rigurosos de calidad y seguridad. Ofrecen comidas y menús adaptados a más de 100 tipos de dietas  y alergias.

 

El nuevo rumbo de la empresa: las oportunidades que ofrece la quinta gama

Además, su oferta de platos en quinta gama (alimentos cocinados y envasados, listos para su consumo), elaborados sin químicos añadidos, permite que los responsables de restaurantes u otros establecimientos hosteleros puedan mantener su carta con el apoyo de la cocina de Enasui. Siempre respetando sus necesidades y su creatividad culinaria.

  

Sus platos de quinta gama marcan además el rumbo hacia nuevos destinos, nuevas líneas de actividad   para el futuro de la empresa. De este modo, Enasui proyecta ampliar su negocio hacia el sector hotelero y el servicio a domicilio. En estos momentos la empresa se encuentra en un proceso de transformación e inversión en I+D+i adquiriendo  equipos para afrontar los nuevos desafíos mientras siguen  ofreciendo un servicio cercano y personalizado.  El apasionante reto, en definitiva, que nunca ha perdido de  vista la empresa desde sus orígenes, en los años 90. Consiste, en pocas pero significativas palabras, en “hacer que la gente disfrute de la comida”.

 www.enasui.com

  

L Sarto

Reportaje corporativo sobre ENASUI S.L.

Pulse la imagen y accederá al reportaje corporativo sobre ENASUI S.L. realizado por ASEARCO: