Un total de 24 bares y restaurantes ofrecerán a partir del viernes 24 versiones de un clásico de la gastronomía española. Comenzará entonces la III Ruta de la Tortilla de Arganda, una campaña que durará dos fines de semana consecutivos: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo.

Todas las especialidades  se servirán por un precio de 3,5 euros junto a bebidas que pueden ser un refresco, una caña de cerveza, vermú o agua. La ruta gastronómica ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda, en colaboración con ASEARCO y su puesta de largo tendrá lugar el próximo jueves, 2 de marzo, a las 12:00 horas, en el Restaurante Franky’s Foods.

 

Un universo de tortillas para todos los gustos

¿Con o sin cebolla? Bares y restaurantes de Arganda del Rey van mucho más allá del tradicional dilema que se le plantea a los amantes de este plato y han creado un auténtico universo de tortillas de todos los tamaños, sabores, texturas y formas para todos los gustos.

De las sartenes argandeñas han surgido elaboraciones muy cuajadas o más bien líquidas, fórmulas tradicionales, pero también vanguardistas. Así, en la ruta se podrán encontrar especialidades manchadas, también gallegas con lacón que juegan a fusionarse con frutos del bosque o con queso de tetilla y otras con deliciosos sabores asturianos. Habrá  ‘tortillas vegetales’, trufadas, con morcilla y bocados que celebran la vigilia de Semana Santa. Se podrán saborear pinchos “con” misterios por resolver y elaboraciones que exploran nuevas formas de presentación y hacen magia  con la sartén por el mango y mezclando ingredientes insospechados.

En busca de la tortilla más rica

Como viene siendo tradición, los comensales de la III Ruta de la Tortilla podrán elegir su preferida. Para ello, tendrán que indicar el nombre del establecimiento que haya cuajado la mejor tortilla en los ruteros que encontrarán en los locales participantes.

El bar o restaurante ganador recibirá un premio de 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Votar les permitirá entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una, que podrán disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta.

Además, cada vez que se pida una tapa de tortilla, las personas consumidoras recibirán un “Rasca y gana”, que pueden ocultar consumiciones gratis.

 

Los ganadores de la última edición

En la segunda edición de la Ruta de la Tortilla, la tapa ganadora fue la “Tortilla A-Divina”, de la Cafetería Askar, seguida por la “Tortilla con trufa”, del Bar Salamanca, y la “Tortilla de patatas con morcilla de Burgos”, de La Terraza de Pablo.