ASEARCO celebró ayer una nueva jornada que se enmarcaba dentro del ciclo de acciones informativas que ofrece a sus empresas asociadas para que puedan recortar sus gastos habituales. En esta ocasión, se centró en el ámbito de las comunicaciones de empresa y contó para su celebración con el asesoramiento y el know how de una empresa multinacional, Mitel, y de uno de sus colaboradores homologados, Piélagos Comunicaciones. El encuentro empresarial se celebró en el Hotel AB Arganda y contó con la presencia del gerente de la asociación empresarial, Eugenio Molina.

Durante la jornada, los asociados de ASEARCO fueron informados también de que disponen de un 15% de descuento en la instalación de productos de la empresa Mitel.

Piélago Comunicaciones explicó a los asistentes las variables que pueden determinar el ahorro en los sistemas de comunicación que instalan las empresas. Javier Castro, representante de la consultora, explicó que es preciso elaborar un estudio en cada empresa para conocer los factores que encarecen sus comunicaciones y de qué manera pueden optimizar los recursos y equipos que ya tienen. Por ejemplo, muchas empresas desconocen que pueden estar duplicando pagos por líneas que no necesitan o siguen afrontando gastos por alquileres de equipos de telefonía que ya han amortizado. Además, los estudios personalizados determinan las necesidades reales que tiene cada empresa en el ámbito de la comunicación como, por ejemplo, el volumen de llamadas nacionales e internacionales que tienen, la existencia de varias sedes o las exigencias que ofrecen los diferentes sectores en los que se enmarca la actividad de un negocio.

 La más avanzada tecnología en comunicaciones

Además, durante la jornada, representantes de la multinacional Mitel, Juan Carlos Martín y Narcís Giménez, realizaron una serie de demostraciones, ante los empresarios asistentes, del funcionamiento de algunos de los sistemas de los que disponen para empresas de todos los tamaños. Por ejemplo, soluciones de movilidad para trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo; soluciones MITEL SIP DECT de telefonía inalámbrica sobre redes basadas en IP (tecnología que permite transportar la voz a través de la misma red de datos que se utiliza para los PCs creando plataformas seguras de comunicación). También presentaron una sofisticada unidad de videoconferencia que permite establecer conversaciones paralelas, en diferentes sedes, entre muchos asistentes conectados en diferentes dispositivos y compartir, en el momento, documentos además de elementos visuales.

Acuerdo entre ASEARCO y (Aastra) Mitel

ASEARCO mantiene desde julio del  pasado año, un acuerdo de colaboración con la multinacional Mitel. Mitel y Aastra se fusionaron a principios de 2014 pero el acuerdo con Asearco fue previo a la unificación de marcas bajo único nombre Mitel. A través del acuerdo, (Aastra) Mitel se compromete a ofrecer soluciones básicas y avanzadas de comunicaciones, diseñadas para todo tipo de negocios.

Eugenio Molina, indicó que la jornada resultaba especialmente interesante para las empresas que quieren conocer qué servicios de comunicación necesitan realmente y tienen que ajustar todos sus pagos en este ámbito vital para desarrollar su trabajo. En este sentido, deben revisar sus sistemas de telefonía sin incurrir en gastos adicionales que no deberían estar asumiendo. “Además, esta sesión informativa nos ha servido para descubrir que los avances tecnológicos juegan a favor del ahorro y la eficiencia en el ámbito de las comunicaciones de empresa”- explicó el gerente de ASEARCO: “Para ello, en la jornada contamos con auténticos expertos en la materia. Una multinacional en la que confían millones de usuarios en todo el mundo y  que ha sabido encontrar soluciones adaptadas a los requerimientos de todo tipo de negocios, empresas de todos los tamaños y sectores de actividad”.

 

Acerca de Mitel

Impulsando más de 2 mil millones de conexiones cada día, Mitel (NASDAQ: MITL; TSX: MNW) ayuda a las empresas a conectarse, colaborar y cuidar de sus clientes. Ello incluye más de 33 millones de conexiones en la nube a diario, lo que convierte a Mitel en el proveedor de comunicaciones Cloud con el crecimiento más rápido. Nuestros expertos en comunicaciones de empresas atienden a más de 60 millones de usuarios, con más de 2.500 socios de canal en más de 100 países. Somos número 1 en cuota de mercado en Europa, Oriente Medio y África, y hemos sido identificado por las principales firmas analistas del mercado como un líder en comunicaciones de empresa. Para obtener más información, visite a es.mitel.com y síganos en Twitter @Mitel y @Mitel_Espana.