Arganda del Rey ‘pone a punto’ sus fogones, una vez más. La localidad no se resiste a sus citas con la gastronomía y despedirá el mes de  noviembre deleitando al paladar con la I Ruta de la Cuchara, una iniciativa por y para el ‘buen comer’, con guisos ‘de la abuela’ que vienen con ganas de sorprender.

La iniciativa, a propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), la Cámara de Comercio de Madrid, Bodegas Castejón y la Cooperativa Vinícola de Arganda y es un impulso más al sector hostelero, que volverá a demostrar su valía y talento en la cocina.

Las jornadas arrancarán el próximo 28 de noviembre para finalizar el día 1 de diciembre, con guiso y copa de vino, blanco o tinto (a gusto del consumidor) por dos euros. Pero no todo será conquistar con platos ‘fetén’. Los comensales tendrán que puntuar, con rutero en mano, las creaciones que se lleven a la boca y habrá tres categorías: ‘Mejor Guiso’, el ‘Más Tradicional’ y el ‘Más Innovador’. Sus votaciones servirán para proclamar a los establecimientos ganadores pero también les permitirá entrar en el sorteo de una noche en el Hotel AC y dos lotes de productos vinícolas donados por las empresas colaboradoras. Los interesados en participar deberán pasar por, al menos, cinco bares o restaurantes adscritos a la campaña, que estamparán su sello en el rutero.

Será un intenso fin de semana que ya tiene lema: ‘En Arganda y con frío, un guiso y un buen vino’. ¿Qué más se puede pedir?

DE RUTA
Un total de 32 locales hosteleros han querido unirse al programa. Inmersos en la búsqueda de recetas, en la mezcla de ingredientes y perdidos entre pucheros, prometen no defraudar. Son los siguientes:

-Restaurante Asador Vitis
-Restaurante Asador El Roble
-Botellería El Andén
-Cervecería Soccer
-Red Seven
-Franky’s
-Restaurante El Figón de Arganda
-La Almazara
-Mesón Las Tinajas
-Bar Tapas Salamanca
-Salvi Tapas
-Cafetería Askar
-Cervecería Fidalgo
-La Riviera de Arganda
-Gambrinus Arganda
-Cafetería Carachi
-Cafetería Azcaray
-Bar Eto
-Cervecería Manau
-The Sevem Café
-Restaurante La Tertulia
-Mesón Los Toreros
-Cafetería Blanco y Negro
-Bar Don Lito
-Mesón El Chule
-Taberna El Geta
-Cafetería Plaza
-Restaurante El Labrador
-El Casino
-Cervecería San Roque
-Cervecería El Molino
-Restaurante D’París