Clínica San Juan es la empresa ganadora del premio al ‘Mejor Stand’

 A las seis de la mañana, muchos comerciantes comenzaban a instalar sus stands en el Paseo de Misericordia el pasado 13 de junio. Habían dejado temporalmente sus barrios y locales para ocupar un mismo espacio y participar en un proyecto común: la II Feria del Comercio de Arganda. Cientos de productos y catálogos de servicios comenzaron a llenar estantes y mesas para tener todo a punto a las 10, momento en el que oficialmente la calle ‘abría sus puertas’ para que 37 establecimientos de venta de productos y servicios locales dieran a conocer la calidad que ofrecen desde sus negocios así como las ofertas con las que deseaban llamar la atención de los clientes que todavía no les conocían. El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y por ASEARCO, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid.

Los visitantes que decidieron visitar la II Feria del Comercio pudieron encontrar de todo. Desde una escuela de idiomas a un Club de Hípica pasando por empresas de reparación de vehículos, de formación, mascotas, perfumerías, centros de estética, clínicas, empresas especializadas en sistemas de prevención de incendios, de bolsos artesanales creados a partir de excedentes de la producción industrial, empresas de adiestramiento de animales, distribuidoras de electrodomésticos, zapatos, camiseros…

Además, los productos que definen la gastronomía del Sureste de Madrid estuvieron también representados puesto que participaron las cooperativas de productores de aceite y vino de Arganda del Rey, así como una bodega emblemática del municipio.

El reclamo comercial era irresistible, por ello, fueron miles las personas que se acercaron al Paseo de Misericordia en diversos momentos de la jornada, salvo a mediodía que la afluencia de público bajo al estropearse el tiempo. Los visitantes procedían de diez municipios diferentes del Sureste de Madrid, también del Corredor del Henares y de Madrid capital. Incluso hubo visitantes extranjeros.

 

Un ‘paseo comercial’ a lomos de ponis y clases de Zumba

Sin embargo, durante todo el día, el entretenimiento no decayó pues los organizadores y los propios comerciantes habían diseñado un programa de actividades y conciertos que amenizaron el paseo comercial. De este modo, el gimnasio Megym! ofreció una Master Class de Zumba, el grupo local Les Beat amenizó la mañana y la velada con  grandes éxitos de las bandas sonoras de las películas de Disney Pixar, de autores patrios como Fito y Fitipaldis y de lo más granado de la historia del pop-rock. Carpe Diem realizó varios tratamientos de belleza en directo. Por su parte, la empresa Juper puso en escena sus dotes adiestrando perros de competición y de compañía y Bodegas Castejón invitó a los asistentes a disfrutar de sus caldos enseñándoles a catar vinos.

Los más pequeños encontraron un montón de motivos para divertirse. Entretuvieron el tiempo acariciando dos terneros de ganadería Hijos de V. Fernández , visitando el acuario, en cascada, de una tienda de mascotas y realizando un recorrido por el Paseo Misericordia, a lomos de los ponis del Club Hípico Los Faldones. Además, Librería Guillén organizó para ellos dos fantásticos espectáculos de cuenta-cuentos y pudieron disfrutar también de un castillo hinchable así como de un buen número de actividades y talleres.

 El stand de Clínica San Juan, el más votado por los visitantes

Los clientes de la II Feria del Comercio también se convirtieron en el jurado de una votación singular. Pudieron elegir el ‘Mejor Stand’, título que logró la instalación de Clínica San Juan. Adornando su entrada, las ramas de dos árboles sostenían un sinfín de medicamentos, vendas y todo tipo de material frecuente en cualquier centro de salud y la mesa donde se dejaron folletos informativos y material de merchandising mostraban sus patas ‘vendadas’. En su interior, el stand se veía rodeado de biombos cuyas superficies  también estaban recorridas por las ‘herramientas de trabajo’ habituales con las que los profesionales sanitarios cuidan la salud de los pacientes.

El jurado, es decir, los clientes del evento comercial que realizaron sus votaciones, entraron en un sorteo de dos vales, por valor de 100 € cada uno, para consumir en los locales participantes. Los ganadores de este sorteo fueron Felipe Hernández, vecino de Arganda, y Michael Bradley, de Brighton (Reino Unido).

Clínica San Juan, premio al Mejor Stand

David París, presidente de ASEARCO, recorrió todos los stands de la II Feria  e intercambió impresiones sobre la situación general del comercio de proximidad en el municipio con los responsables de las empresas participantes. Tras la visita, quiso dejar claro que una feria es para los negocios que apuestan por ella una forma de cobrar protagonismo en la vida comercial del municipio. “Son muy necesarias porque el comercio de proximidad necesita apoyo, ya que está compuesto por negocios que vuelcan muchos esfuerzos a la hora de ofrecer primera calidad en sus empresas a unos precios atractivos y en un mercado muy complejo. Es un trabajo difícil porque hay que recuperar la atención de unos clientes que se han acostumbrado a consumir en las grandes superficies, pero la excelencia, el precio competitivo y la variedad no es sólo patrimonio de estas grandes empresas. Pueden encontrar lo que buscan, con el valor añadido de la especialización, en la tienda de la esquina, sin ir más lejos”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES:

Autoescuela Ronda

M. Figuero Automoción

megym!

The English Workshop

Carpe Diem Peluquería

Opencel-Herbolario Farmatural

Centro Médico Arganda

Clínica San Juan

Cuerpo Libre

Iberext

Aticum Software Empresarial

Onda Cero (100.0 FM)

JKL Serigrafía y Rotulación

Euronics-Blaxer

Pastelería La Moderna

Bodegas Castejón

Cooperativa Aceitera

Cooperativa Vinícola

Abad Frutas

Carnicería Hijos de V. Fernández

Adiestramiento Juper

Kaorí Mascotas

Dino-Bolas

Peluquería Canina

Club Hípico Los Faldones

Aquagreen

Manu Art

PerfumHada

Bobbyone

Librería Guillén

Perfumería Refan

Calzados Juscar

El Bosque de Trapo

Camiseros Ruiz

www.survende.com

Arganda Viajes

Campus FP Arganda “Artes Culinarias”