Más de 4.000 m2 de exposición, 500 vehículos y una amplia oferta de restauración y ocio para todos los públicos. Estas son las coordenadas que sitúan a la I Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid como un gran acontecimiento comercial, de entrada gratuita, que acoge la mayor concentración de marcas de vehículos del Sureste de Madrid, procedentes de 14 concesionarios. Entre los modelos que se pueden encontrar, hay vehículos nuevos, kilómetro cero y de ocasión.

La I Feria de la Automoción comienza hoy y se prolongará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2016, en las instalaciones del Recinto Ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid (Paseo de Alicia Alonso, s/n; acceso por la Avenida de Juan Carlos I). La campaña comercial se verá, además, rodeada de una oferta de actividades de ocio y restauración que pretende aumentar el atractivo de esta experiencia pionera cuyo objetivo es potenciar el sector automovilístico de la ciudad poniendo en contacto el tejido empresarial con los vecinos de la localidad y visitantes de la Comunidad de Madrid. La campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

Cocina delicatessen ‘al volante’, karts y actividades deportivas

En el Recinto Ferial Miguel Ríos, hay reservadas zonas de comidas y bebidas acompañadas de una amplia oferta gastronómica ‘sobre ruedas’ servida por ocho ‘gastronetas’ (food trucks), procedentes de toda España. Entre los ‘fogones móviles’, se podrán disfrutar desde pintxos y tapas, que son auténticas creaciones delicatessen, a sabores de otros países llegados de la cocina internacional.

Además, los padres podrán visitar tranquilamente la Feria mientras sus hijos disfrutan de diversas actividades infantiles, como circuitos de karts, castillos hinchables o actividades de pintacaras. Los visitantes adultos también podrán participar de entretenimientos deportivos y musicales, entre los que se encuentran las modalidades de fitness GBox, Zumba y ritmos Latinos así como tomarse un respiro probando las creaciones de un coctelero profesional, que estará presente en la Feria por las tardes.

La Feria del Automóvil, una demanda del sector

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la Feria del Automóvil que ha sido presentada por el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura y por el vicepresidente de ASEARCO, José Merino.  El vicepresidente recuerda que la iniciativa de la Feria surgió del propio tejido empresarial, de una representación de empresarios del sector de automóvil de Rivas que solicitaron al Ayuntamiento la creación de espacios comerciales que les permitieran dar a conocer su oferta a la ciudadanía.

En este sentido, Merino recuerda la importancia que tiene el sector de la automoción para la economía del municipio y explica que la Feria es un acontecimiento comercial que pretende “dinamizar la actividad de los concesionarios, poniendo a su alcance un lugar de gran visibilidad, en el que pueden poner de relieve la calidad, el diseño, la innovación que ofrecen sus vehículos y el asesoramiento experto y esmerado de sus trabajadores”.

Además, Merino también destaca el hecho de que la Feria puede ser el punto de partida para crear  una  imagen de marca,  la de Rivas como Ciudad del Automóvil, de referencia en todo el Sureste de Madrid. Una seña de identidad  que, con el tiempo, podría afianzarse y convertirse en una cita comercial, ineludible en la región, donde los consumidores encuentran la excelencia en los vehículos y grandes oportunidades. Esta exposición busca lograr un impacto comercial atractivo para la llegada de compradores de vehículos a la ciudad, durante todo el año”.

panoramica-i-feria-del-automovil-lateral-concesionarios

La Feria de la Automoción se enmarca dentro de la Estrategia Rivas 2020 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que contempla un paquete de medidas para atraer inversiones y estimular la economía local en los próximos años y, entre las que se encuentra el apoyo al tejido empresarial local mediante la organización de acciones promocionales que generen oportunidades de negocio.

Concesionarios participantes: 

  • Automoción Rycauto (Renault)
  • Automotor Dursan (concesionario multimarca)
  • Cars & Dreu (concesionario multimarca)
  • Gil Automoción (Seat)
  • Ibericar Móvil (Kia)
  • Iluscar Rivas (Peugeot)
  • J.A. Manso (Citroën)
  • Jarmauto (Audi – Volkswagen)
  • Jota Rocal (Ford)
  • Merbauto (Mercedes)
  • Motor Pacífico (Skoda)
  • Ocasión Plus (concesionario multimarca)
  • Iluscar Auto (concesionario multimarca)
  • Madrid Subastas (concesionario multimarca)

 

Datos Básicos de la I Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid

DÍAS Y LUGAR: del jueves 6 al domingo 9 de octubre. Recinto ferial Miguel Ríos (Paseo de Alicia Alonso, s/n. Acceso desde la avenida de Juan Carlos I).

HORARIOS ZONA DE OCIO

Juegos infantiles: viernes 7, de 18.00 a 22.00; sábado 8, de 12.00 a 22.00, y domingo 9, de 12.00 a 20.00. Zona de bebidas: Jueves 6, de 12.00 a 22.00; viernes 7 y sábado 8, de 11.00 a 00.00, y domingo 9, de 11.00 a 20.00.

Gastronetas o ‘food trucks’: jueves 6, de 12.00 a 22.00; viernes 7 y sábado 8, de 11.00 a 00.00, y domingo 9, de 11.00 a 20.00.

HORARIOS ZONA DE EXHIBICIÓN

Jueves 6: de 12.00 a 20.00.

Viernes 7, sábado 8 y domingo 9: de 10.00 a 20.00.