Rivas Vaciamadrid acogió la jornada “Instrumentos de Financiación para Empresas Industriales, Pymes y Emprendedores, organizada por Madrid Activa.

 El pasado 20 de junio empresarios de diferentes localidades del Sureste de Madrid realizaron un completo recorrido por las ayudas y los recursos financieros que existen para apoyar la inversión en las empresas industriales, pero también para impulsar la actividad de las pymes y de los emprendedores. Se celebró, en el Hotel AB Rivas, una jornada organizada por la empresa pública de la Comunidad de Madrid, Madrid Activa, que contó con la presencia y las intervenciones de su Directora General, Luisa Mª Fernández, de la concejala de Innovación, Empleo, Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Rivas, Ana Mª Reboiro, del presidente de Asempymer, Domingo Muñoz y del presidente de ASEARCO, David París.

La jornada estuvo moderada por el presidente de ASEARCO quien explicó que el evento informativo había sido organizado para que, en una mañana, los empresarios pudieran obtener una completa panorámica de los apoyos públicos que pueden estar a su alcance dependiendo del tipo de empresa y de la situación de su actividad: “Van a obtener una información valiosa que les puede ayudar a emprender los proyectos que necesitan sus empresas para crecer, innovar, para echar raíces, estabilizar su actividad o para abordar nuevos mercados”. En este sentido, indicó que la jornada “contaba con un buen punto de partida, puesto que se ha propiciado el encuentro con profesionales expertos de los diferentes recursos públicos”. “Personas que podrán asesorar y guiar a los empresarios, a la hora de presentar la documentación necesaria, cuando soliciten el apoyo de la administración”.

De este modo, durante la jornada, ofrecieron la información Carlos Toledo, representante del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial); Alberto Moratiel, responsable de promoción y RRII de la empresa pública Enisa; Julia Sainz, responsable de Nueva Empresa de la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid y Vicente Parras, representante de la subdirección general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid. El socio director de la empresa IMPULSO, fue el encargado de explicar los instrumentos de financiación de inversiones que existen para empresas industriales. En este sentido, ofreció información sobre el programa REINDUS de Ayudas para Actuaciones de Reindustrialización y Aumento de la Competitividad Industrial.

Al término de las ponencias, se celebró un Desayuno Networking, en el que los empresarios de la comarca del Sureste de Madrid tuvieron la oportunidad de conocerse, presentar sus negocios y, en definitiva, encontrar posibles alianzas, proveedores o clientes.