Un extraordinario caso de éxito empresarial fue el punto de partida de la jornada de técnicas comerciales “Ventas sin frenos” que se ha celebrado esta mañana en Arganda del Rey. Un seminario informativo gratuito para las empresas asociadas del Sudeste de Madrid pertenecientes a ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca) y a la que asistieron cerca de 40 personas (empresarios y responsables de departamentos comerciales de todos los sectores de actividad). La conferencia formativa estuvo organizada por la Escuela de Negocios Level UP y por la organización empresarial y se celebró en el Hotel AB Arganda. La empresa que disparó su facturación era real, durante mucho tiempo no lograba vender su producto, pero logró comprender cuáles eran las claves que permitían cerrar buenas ventas y fidelizar clientes.

La jornada fue impartida por Miguel Navarro, Ingeniero de Caminos, empresario, Formador y Asesor Estratégico de la Escuela de Negocios para pymes y emprendedores Level UP.

A través de la conferencia, los asistentes  tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre los  principales errores que comete la pequeña empresa y que obstaculizan su buena marcha y se dieron a conocer diversas estrategias que pueden ayudar a reconducir los negocios. Siempre sin perder de vista la experiencia ajena, la de empresas que supieron vencer la adversidad, descubrir qué es lo que no funcionaba en sus negocios y al corregir su enfoque y su perspectiva empresarial, lograron incrementar la facturación fidelizando clientes.

El Formador de Level UP explicó a los asistentes que son muchas las empresas que tienen la tentación de encontrar una solución a sus problemas en la bajada de precios. Sin embargo, esta decisión solo resulta rentable cuando se cuenta con la estructura y la solvencia de las grandes empresas.

Navarro indicó que para pymes y autónomos existen otras alternativas mucho más efectivas y accesibles que adoptar una medida radical que puede llegar a poner en riesgo su viabilidad.  De este modo, expuso los factores principales de los que dependen las ventas, la forma de conseguir buenos resultados y la conveniencia de aplicar un patrón de comportamiento donde la innovación juega un papel importante.

 

Al finalizar la jornada, los asistentes recibieron como obsequio el libro escrito por el fundador y CEO de Level UP, Carlos Delgado, «Pastilla Roja para tu negocio: Cómo ganar al menos 5.000 € al mes en cualquier negocio que elijas y ser más feliz».

Level UP es una Escuela de Negocios, asociada a ASEARCO, que ofrece un método práctico de formación para pymes y autónomos cuya aplicación es inmediata, se puede poner en práctica en las empresas desde el primer día. Desde 2012, 16.500 personas han llegado a asistir s sus cursos y conferencias de formación y su actividad se extiende a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Murcia y Málaga.