El Gobierno de la Comunidad de Madrid dispone de un paquete de 233 locales, propiedad del IVIMA, que se oferta en régimen de alquiler para emprendedores a precios asequibles. El Ejecutivo autonómico gestiona, desde la puesta en marcha de la rentable iniciativa, 63 espacios de estas características que, durante el primer año, supone un ahorro cercano al 85 por ciento para los nuevos empresarios, como Ana Vegazo, dedicada al mundo textil y de la moda, que abona 47 euros al mes por una de estas instalaciones.

Para adherirse, sólo es necesario disponer del Certificado del Emprendedor, que se expide de manera totalmente gratuita en la sede de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura a todos aquellos interesados y poseedores de un plan de empresa viable.

La mayor parte de estos locales tienen ubicación en la capital, donde se han instalado negocios de sectores diversos, desde una óptica a la administración de fincas, servicios de paquetería, restaurantes, talleres de reparación, academias de idiomas, mantenimiento de edificios, informática y una escuela infantil.