Esta mañana el Ayuntamiento de Arganda del Rey ha firmado un convenio con Avalmadrid para facilitar a empresarios y emprendedores de la localidad la financiación en condiciones preferentes. El documento fue suscrito por el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Beltrán Pedreira; el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez; y el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero. En el acto también estuvo presente David París, presidente de ASEARCO.

Tal y como indicó el presidente de Avalmadrid, gracias a la labor de la Sociedad de Garantía Recíproca,  “los empresarios tienen acceso al crédito en condiciones ventajosas tanto de tipo de interés como de plazo, porque en Avalmadrid se trabaja siempre a medio y largo plazo”.   Además, explicó que gracias al convenio los empresarios tienen a su alcance las líneas financieras que ofrece Avalmadrid tanto de inversión como de circulante y para la internacionalización de la empresa, “fundamental en tiempos de sequía crediticia”. Asimismo, Santos-Suárez afirmó que Avalmadrid es una “empresa activa que tiene capacidad de prestar avales”.

Por su parte, el alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero,  afirmó que la firma del acuerdo se enmarca dentro de las acciones previstas en el Plan de Medidas Económicas elaborado por el Consejo Local de Desarrollo económico, constituido por los sindicatos, los empresarios y los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Arganda del Rey.  En este sentido, sostuvo que las “instituciones deben realizar un esfuerzo por poner en marcha iniciativas que contribuyan a revitalizar la actividad de las empresas que constituyen y forman parte de nuestro polígono industrial”.

Dentro de los criterios que mantiene Avalmadrid a la hora de facilitar el acceso a la financiación a empresarios y emprendedores, prioriza aquellos proyectos que son “viables y rentables” a la hora de generar riqueza y empleo.

Además de sus líneas financieras, la Sociedad de Garantía Recíproca ofrece avales técnicos para participar en concursos públicos de la administración y los avales financieros que permiten iniciar una actividad, abordar mercados extranjeros o financiar el circulante.

Avalmadrid ha aprobado más de 28 millones de euros dirigidos a 174 pequeñas y medianas empresas y autónomos de la localidad, lo que ha propiciado la creación y/o mantenimiento de 2.229 empleos, según informa el consistorio argandeño.

Asesoramiento en materia de financiación

El convenio suscrito esta mañana también incluye el compromiso del Ayuntamiento de ofrecer  información detallada sobre las líneas financieras más interesantes para cada negocio. Dicha labor de difusión se realizará dentro de un servicio integral de asesoramiento a emprendedores y empresarios.

Manuel Beltrán, Pablo Rodríguez Sardinero y Juan Manuel Santos-Suárez