Esta mañana se ha celebrado el II Evento Networking ASEARCO – UNICEM en el Centro de Servicios Empresariales de La Poveda, de Arganda del Rey. Esta segunda cita empresarial ha logrado reunir a 65 representantes de 56 empresas de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. El acto de presentación fue conducido por Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente segundo de ASEARCO y, en el mismo, intervinieron Manuel Almarza, miembro del comité ejecutivo de UNICEM, y Antonio Calvo,  socio director de la empresa Impulso Coaching.

Tal y como explicó Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO y persona encargada de inaugurar el Evento de Networking, estos encuentros empresariales “cuentan con la ventaja de poder realizar, en un corto espacio de tiempo, numerosos contactos con potenciales clientes, proveedores y colaboradores. Es decir, permite ampliar las posibilidades de encontrar negocio”.

Manuel Almarza, miembro del comité ejecutivo de UNICEM, explicó “que desde su asociación se está constatando que este tipo de reuniones tienden a consolidarse, para ello, seguiremos trabajando conjuntamente con ASEARCO, con el fin de conseguir que todos nosotros, los empresarios, consigamos sacar resultados muy positivos de ellas”.

Las empresas que han participado en esta segunda edición, pertenecen, principalmente, a los sectores de la industria y de los servicios destacando, en este último apartado, los negocios basados en las nuevas tecnologías.

Entre las actividades más destacadas, de las empresas inscritas en el Networking, se han encontrado, en el apartado industrial, ingenierías, empresas de mecanizado por control numérico; de envasados de productos cosméticos; fábricas de lubricantes y grasas industriales para maquinaria y vehículos; fabricantes y reparadores de carrocerías, de muebles de oficina y de vestuario para el ámbito laboral y de equipos de protección individual, de inyección de plásticos; empresas de la construcción, de carpintería metálica, de fabricación y distribución de maquinarias de embalaje y de artes gráficas.

En el ámbito de los servicios, han dado a conocer su actividad diferentes tipos de empresas, entre ellas dedicadas a la formación; expertas en habilidades directivas, en conductores profesionales; especializada en coaching, en internacionalización de empresas; compañías de transporte; de reparación de vehículos, de la construcción; encargadas de gestionar eventos, también de fabricar y montar stands y decorados, de realizar proyectos integrales para oficinas; instaladora de sistemas de climatización; almacén de productos químicos; oficina de arrendamiento de fincas; inmobiliarias, despachos de abogados, especialistas en sistemas contra incendios; consultoras integrales, especializadas en sistemas de calidad y en riesgos de impagos; gestoras para la actividad de pymes y autónomos; corredurías de seguros integrales, especializadas en salud; servicios hosteleros; entidades y asesorías financieras; clínica médicas; rotulación comercial; distribución de productos de limpieza industrial; venta de muebles; agencia de medios y de marketing;  rotulación publicitaria y medios de comunicación.

En cuanto a las empresas de nuevas tecnologías presentes en el evento, han destacado las de servicios de informática a empresas, especializadas en sistemas de gestión empresarial, en comercio electrónico y en el posicionamiento web.

Protocolo del Networking

 El evento siguió un protocolo de funcionamiento diseñado para poder rentabilizar al máximo el tiempo de cada empresario durante el evento.

En primer lugar, se expusieron las “reglas del juego”, es decir, se explicó el funcionamiento de toda la jornada. Antonio Calvo, experto networker y socio-director de la empresa Coaching, fue el encargado de aclarar las dudas de las empresas participantes.

En segundo lugar, cada empresa y por espacio de un minuto, tuvo la oportunidad de dar a conocer su actividad, sus productos y servicios así como las ofertas determinadas que quisieron lanzar al resto de los empresarios asistentes. Todos ellos llevaron preparados sus mensajes clave, aquellos gracias a los cuales intentaron captar la atención de sus potenciales clientes y proveedores.

En último lugar, comenzó una tercera fase en la que los empresarios pudieron relacionarse con los responsables de aquellas compañías que más les interesó.

Tras esta primera toma de contacto finalizó la primera parte de un evento que tiene su continuidad, ya que el próximo 27 de junio, cada empresario tendrá la oportunidad de entrevistarse, de forma particular y más detenidamente, con los responsables de las empresas con las que han pensado establecer relaciones comerciales. Para ello, ASEARCO y UNICEM, crearán una agenda de encuentros detallada que se dará a conocer en los próximos días.

Las empresas asistentes han sido las siguientes:

–       A & L Consulting.

–       Aerosoles Preval.

–       AMIAC

–       Arcosol Proyectos y Obras, S.A.

–       Artesap.

–       Asernorma.

–       Asisa Torrejón.

–       Auriga 2000.

–       Banco Mediolanum.

–       Banco Sabadell.

–       Bernal Gallego Servicios S.A.

–       Brosacor.

–       Carlin Office 2006.

–       Carmen Tortosa Martínez.

–       Casa Real.

–       Centro de Formación Ronda del Sur, S.L.

–       Centro de Investigación SEA, S.L.

–       CF Arquitectura Interior.

–       Clínica San Juan.

–       CMV Plásticos.

–       Comerciando Global.

–       FAMUOF S.L.

–       Floratex Systems, S.L.

–       Fluxika Ibérica, S.L.U.

–       Gescoar Servicios Empresariales.

–       IBEREXT.

–       Impulso Coaching de Negocios.

–       Industrial Madrid.

–       Inver-Renta, S.L.

–       JEN Química, S.L.

–       JKL Impresión y Rotulación S.L.

–       M4 Servicios Medioambientales.

–       Nagoar Motor, S.L.

–       Olipes, S.L.

–       Onda Cero.

–       OVB Allfinance España.

–       Peco e Hijos, S.L.

–       Protecmora.

–       Proyectos de Ventilación y Aire.

–       Robledal.

–       Rótulos Señor, S.L.

–       S.I.V. Marketing.

–       Safir Abogados.

–       Segurfer XXI, S.L.L.

–       Grupo SEADME.

–       SIDEC PRINT S.L.

–       Siel Confecciones.

–       Seoposicionamiento Buscadores.

–       Sinergias y Simbiosis, S.L.

–       Sonseca Eventos.

–       Suma & Mas Formación Integral.

–       Tajuela Decorados.

–       Talleres Aguilar.

–       Talleres Rodifer, S.L.

–       Termoplásticos Peral, S.A.

–       Hostal Arkanta.