Daniel Toro, ganador del primer premio de la Feria del Mueble de Arganda, ha recibido esta mañana un cheque–regalo por valor de 500 euros que le servirá para realizar compras en cualquiera de los 34 establecimientos que han participado en la Feria del Mueble de Arganda del Rey. Fue una campaña promocional que duró quince días, del 31 de octubre al 16 de noviembre, y que logró atraer a visitantes de 55 municipios de la Comunidad de Madrid y de provincias como Guadalajara, Toledo, Cuenca y Segovia.

La pieza principal de su salón,  un confortable sofá ‘chaise longue’, comprado durante la Feria del Mueble en el establecimiento OK Sofás, le dio la oportunidad a Daniel Toro de entrar en el sorteo de los  premios de la Feria del Mueble de Arganda del Rey. Así, se convirtió en el ganador de un cheque – regalo de 500 euros con el que los mueblistas de Arganda quisieron agradecer a los clientes su visita así como la confianza depositada en los negocios donde realizaron sus compras.

“Ha sido todo un detalle que han tenido hacia los clientes. La verdad es que ha estado muy bien encontrarte con esta sorpresa que, desde luego, no te  esperas y nos viene francamente bien”, explica Daniel Toro quien, en su imaginación, está terminando precisamente de diseñar el salón de su hogar gracias al premio de 500 euros que acaba de recibir. Ideas no le faltan y tiene ante sí un amplio catálogo de muebles y objetos de decoración: el compuesto por los 34 establecimientos que han participado en la iniciativa. Una vitrina, una mesa y complementos decorativos son algunas de las piezas y objetos que el vecino de Arganda del Rey tiene pensado comprar.

Por su parte, Laura Padrino, ganadora del segundo premio de la Feria, disfrutará de una cena para cuatro personas en el Restaurante Asador El Roble, del Hotel AB Arganda del Rey.  Laura ha obtenido este premio tras adquirir mobiliario en el establecimiento Muebles Lualce, también participante de la Feria del Mueble de Arganda.

Durante la Feria del Mueble, todos los establecimientos reservaron para los visitantes una serie de ofertas impactantes que, cada negocio, eligió para su mercancía. Sobre las mismas, aplicaron, además, un 10% de descuento adicional.

Mª Dolores Martín, Laura Padrino e Isabel Morente

El impacto de la Feria del Mueble en el consumo

El pasado 19 de noviembre, tras celebrarse los dos sorteos que formaban parte de la campaña promocional, se realizó un recuento de papeletas. A través del mismo, según Isabel Morente, vocal de Comercio de ASEARCO, “se pudo medir el impacto que tuvo la Feria del Mueble de Arganda”: “La iniciativa ha tenido repercusión en la Comunidad de Madrid logrando atraer a visitantes de todos los rincones de la misma, pero también de otras provincias. En total, se contabilizaron 1.070 papeletas, de las cuales, 426 pertenecen a clientes que han acudido de Madrid capital; 200 son de vecinos de Arganda del Rey; 99, de Rivas Vaciamadrid y el resto, de otras poblaciones de la región, pero también de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Segovia. Es decir, podemos felicitarnos por los resultados, sobre todo, por algunas de las respuestas que nos han dado los empresarios  protagonistas de esta Feria del Mueble, auténticos artífices del éxito de la campaña. Un 77% repetiría la experiencia de participar en un evento de similares características porque le ha resultado rentable. Para ello, ASEARCO, toma buena nota de todas las sugerencias que nos han trasladado los participantes a través de las cuales mejoraremos nuestro trabajo y consolidaremos una iniciativa promocional que pretende dar a conocer la excelencia y la versatilidad del mueble de Arganda”.

En la Feria del Mueble de Arganda participaron 34 establecimientos, es decir, la mayor parte de los comercios del sector en el municipio. Entre ellos, se dieron cita en la campaña promocional expertos en muebles para el salón y los dormitorios, cocinas y baños. Los visitantes también tuvieron la oportunidad de acudir a especialistas en sofás,  en sistemas de descanso, en electrodomésticos y en crear ambientes clásicos o rústicos. Participaron también ebanistas, diseñadores de habitaciones infantiles e interioristas innovadores.

mapa desplegable feria interior web mapa deplegable feria cs5web