El presidente de la asociación de empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO), David París, inició a mediados de noviembre una ronda de contactos con diferentes responsables y propietarios de las empresas asociadas. De este modo, se está dando respuesta a uno de los objetivos prioritarios que se ha planteado la nueva Junta Directiva, elegida el pasado mes de septiembre: abrir una vía de comunicación directa y eficaz con las empresas asociadas. Con esta acción, se pretende conocer, de primera mano, las necesidades que tienen las empresas, las dificultades que afrontan en los actuales tiempos de grave crisis económica así como los recursos que querrían tener a su alcance para poder desempeñar su actividad en mejores condiciones.

Asimismo, como ha expresado el presidente de la organización empresarial, David París, “el motivo de los encuentros es informar a los empresarios, de manera genérica, del trabajo que se desea impulsar desde ASEARCO en los próximos meses”: “Pulsando la opinión de los responsables de las empresas asociadas, queremos definir una estrategia de actuación, cercana a la realidad empresarial en todos los sectores de actividad, para intentar dar respuesta a los problemas y procurando estar a la altura de la confianza que han depositado en la labor de la asociación”, en sus palabras.

Hasta el momento, el presidente de la asociación se ha reunido con siete empresarios procedentes de los sectores de actividad más representativos del tejido empresarial argandeño, como los servicios, la industria, el comercio y la hostelería. Entre ellos, mantuvo un encuentro con el ‘Socio Número 1’ de ASEARCO, José Antonio García, propietario de la fábrica de componentes para la automoción y la industria, Talleres Ricardo García, quien además fue el segundo presidente de la asociación. La intención de David París es contactar, en los próximos meses, con todas las empresas asociadas.

Los asociados que se han reunido con el presidente de ASEARCO han manifestado la necesidad que tienen de recibir más orientación e información sobre los recursos que pueden tener a su alcance, en estos momentos en los que las empresas han de ser más competitivas. Por otro lado, han acogido con interés la intención de la nueva Junta Directiva de ASEARCO de fomentar una dinámica de trabajo que permita estrechar los lazos de colaboración entre las empresas para que puedan conocerse entre sí y plantear negocios juntos, si así lo desean, estableciendo sinergias que redunden en el beneficio común. Asimismo, David París les está recordando que, en estos momentos, la asociación emprende una nueva etapa en la que se tiene previsto aumentar la actividad promocional de distintos sectores de actividad, para lo cual todas las iniciativas, sugerencias y propuestas que pongan encima de la mesa serán atentamente recibidas.

Una nueva web para garantizar la comunicación entre empresarios

En estos momentos, ASEARCO está creando una nueva página web que ofrecerá soluciones y recursos para facilitar la interactividad entre los propios asociados, pero también para garantizar que la comunicación sea fluida con la organización. En este sentido, también se ha comenzado a trabajar a través de las redes sociales.