El presidente de ASEARCO, David París, participó en el acto de presentación del Aula de Emprendedores
 
Esta mañana el Instituto IES Duque de Rivas inauguró en su centro un nuevo espacio para impulsar el emprendimiento entre sus alumnos. Se trata de un aula que cuenta con tecnología avanzada y en el que se pretende favorecer un entorno propicio para la creatividad y el impulso de ideas de #negocio entre el alumnado. Un lugar donde los jóvenes puedan conocer qué es lo que hace falta para poder materializar una idea empresarial y para desarrollarla. En definitiva, tal y como explica la directora del IES Duque de Rivas, Yolanda Calvo, esta iniciativa responde a la vocación que tiene el centro de difundir la iniciativa emprendedora dentro del entorno educativo.
Principalmente, podrán acudir al Aula de Emprendimiento los alumnos de Formación Profesional del centro (tanto de grado básico como superior), pero también los alumnos de Bachillerato y de la ESO, pues cuentan con asignaturas que fomentan la iniciativa empresarial.
 
“Espacios que fomenten la ilusión por emprender en el mundo educativo”
 
Bajo el lema “Un ecosistema para una educación de futuro. Duque Emprende”, la directora del Instituto, Yolanda Calvo, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, principalmente, alumnos del centro, profesores y las personas encargadas de ofrecer diferentes charlas y ponencias. Entre ellas, se encontraba Juan Carlos López, representante de la Dirección general de Formación Profesional; Alejandro Fernández de las Peñas, de la Fundación Bancaria “La Caixa; Pablo Peñalver, profesor de administración de empresas, Simulación empresarial, Contabilidad y Fiscalidad. Acudió además una representante de la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas y Enric Navarro, como miembro de la empresa Empleo y Deporte. Se trata de una iniciativa que surgió entre antiguos alumnos de la FP y cuya actividad consiste en crear una red de contactos entre profesionales del mundo del deporte. Pretende mejorar y facilitar el entorno laboral de los profesionales de este sector y áreas relacionadas. También participó en la presentación el presidente de Asearco, David París.
 
El presidente de ASEARCO se dirigió a los jóvenes asistentes partiendo de su experiencia personal, como emprendedor en su juventud, y realizó posteriormente un recorrido por los principales motivos que, hoy en día, pueden llevar a una persona a crear su propia empresa. Haciendo un repaso de algunas de las dificultades con las que se pueden llegar a encontrar en su camino, quiso hacer especial hincapié en la importancia que tiene que “exista en el mundo educativo espacios que fomenten la ilusión por emprender y las destrezas así como las habilidades necesarias para crear y llevar un negocio. Es fundamental que exista una auténtica cultura emprendedora en nuestro país y tiene que partir del sistema educativo.