La II Ruta de la Tortilla es un campaña gastronómica que, en su experiencia pionera, contó con una gran acogida entre los vecinos y ‘turistas gastronómicos’ que acudieron a Arganda para disfrutar  del amplio, variado y delicioso repertorio de tortillas que prepararon sus hosteleros. Ahora, tienen un nuevo reto en el horizonte y sus fogones volverán a encenderse para comenzar la nueva edición de la campaña que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo.

Este año las tortillas también se servirán como tapa y se verán acompañadas por una cerveza, un vino o un refresco  con un precio de 2,5 €.

Los hosteleros participantes tendrán que seguir un horario mínimo de servicio de las tapas. Será el siguiente: de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00  a 22:00 horas.

La tortilla más popular

Los consumidores, mayores de 18 años, podrán elegir  “La Mejor Tortilla” y dejar constancia de su decisión en un “rutero” que podrá recogerse en los establecimientos participantes. En el rutero podrán encontrar, además, las fotografías de todas las tortillas, la dirección de los establecimientos que las ofrecen y un plano con la ubicación de dichos bares y restaurantes.

Los clientes que hayan elegido su “Mejor Tortilla” y hayan probado cinco tapas de cinco establecimientos diferentes (los empleados del establecimientos tendrán que acreditar su visita estampando un sello en su rutero) tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir) valoradas en 100 euros cada una, que se podrán disfrutar en los establecimientos participantes.

Además, los clientes de la II Ruta de la Tortilla recibirán por cada consumición un “rasca y gana” que puede ocultar consumiciones gratuitas como premios.

El establecimiento hostelero cuya tortilla haya resultado ganadora obtendrá un premio de 500 euros.

La II ‘Ruta de la Tortilla de Arganda’ está siendo organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.