Una “Tortilla de setas silvestres”, creación del Restaurante Brasa D’Or La Choco ha sido la ganadora de la “I Ruta de la Tortilla de Arganda”. Una campaña gastronómica que se celebró los días 29, 30 y 31 de marzo. Esta mañana se ha celebrado la entrega de premios de la primera edición de una iniciativa que pretende impulsar el sector de la hostelería, ayudar a incrementar las ventas y, sobre todo, dar a conocer la calidad de las cocinas de los bares y restaurantes del municipio. El establecimiento hostelero que ha quedado en primer lugar ha obtenido  un premio de 500 euros.

En esta primera edición se ha reconocido también a los establecimientos cuyas tortillas han quedado en segundo y tercer lugar en las votaciones de los vecinos y visitantes que han realizado el recorrido gastronómico. De este modo, el segundo puesto fue a parar a la Cafetería Askar, por su “Tortilla de Bacalao” y el tercero a El Casino, autor de “Omelette au Boudin”.

La I “Ruta de la Tortilla de Arganda” ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey con la colaboración de ASEARCO.

El Restaurante Brasa D’Or La Choco se convirtió, precisamente, en el anfitrión del acto de entrega de premios de esta primera edición de la campaña gastronómica, celebrado esta mañana, en la que participaron un total de 29 bares y restaurantes. Negocios hosteleros que, durante tres días, ofrecieron un amplio recorrido de sabores con matices diferentes a partir de la receta básica de la tortilla y lo hicieron de diversas formas: por ejemplo, recuperando elaboraciones tradicionales, innovando con ingredientes insospechados, fusionándolas con salsas de diversa naturaleza o revistiéndolas de aspecto dulce.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el  concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, Irenio Vara del Ayuntamiento de Arganda, y el presidente de ASEARCO, David París.

Los datos que ilustran el éxito de la campaña

Irenio Vara explicó a los asistentes que se acercaron vecinos de más de 20 localidades diferentes para disfrutar de los fogones argandeños y se vendieron más de 19.000 tapas. Para poder votar la tortilla preferida, los clientes tuvieron que visitar cinco establecimientos diferentes, probar cinco tapas y dejar por escrito en el rutero (folleto donde se informa de los bocados participantes y localiza en el mapa la ubicación de los bares y restaurantes) cuál había sido para ellos la “Mejor Tortilla”. Los empleados de los bares y restaurantes por los que pasaron  tuvieron que acreditar su visita estampando un sello en su rutero.

Todos los clientes que votaron tuvieron la oportunidad de entrar en un sorteo de cinco comidas o cenas (a elegir), valoradas en 100 euros cada una, que  podrán disfrutar en los establecimientos participantes. Esta mañana se ha dado también a conocer la identidad de los cinco consumidores ganadores. Los premiados son los siguientes: los vecinos de Madrid, Marta López González, Ernesto del Olmo; los vecinos de Arganda, Roberto García y Ghitescu Gabriel y la vecina de Mondéjar (Guadalajara), Patricia Fernández González.

Sin embargo, durante la celebración de la “Ruta de la Tortilla” el goteo de premios fue  incesante puesto que los clientes recibieron, por cada tapa con bebida, un “rasca y gana” que podía ocultar como premios consumiciones gratuitas.