Se celebró en el Hotel Ibis Arganda la Master Class “Liderazgo de equipos para empresarios y mandos intermedios”, organizado por la empresa IMPROTEAMLEADER y ofrecido de manera gratuita para las empresas asociadas a ASEARCO.

 Dinámicas ‘team building’ y técnicas de improvisación teatral fueron las herramientas que utilizaron los empresarios y mandos intermedios que asistieron  a la Master Class “Liderazgo de Equipos”, celebrada en el Hotel Ibis Arganda. Fue una jornada gratuita para las empresas asociadas a la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO).

El reto que planteaba la Master Class consistía en que los asistentes trabajaran aquellas habilidades que toda persona que gestiona equipos de profesionales tiene que desarrollar. Entre ellas, el liderazgo, la adaptación al cambio, la creatividad, la coherencia, la escucha activa y cuestiones cotidianas como la capacidad de saber delegar. Las técnicas empleadas a través de la Master Class por IMPROTEAMLEADER se basan en los últimos avances y estudios sobre el funcionamiento del cerebro y, en concreto, aquellos que hacen referencia a cómo procesa la información, de qué manera se crean los pensamientos y se realizan los cambios que permiten que las personas ganen una lucha personal: la autoconfianza.

Manuel de la Rosa, coach Ejecutivo y de Equipos, analista conductual, instructor de técnicas de alto impacto y responsable de la firma IMPROTEAMLEADER inició la presentación de su taller pronunciando una frase que invitaba a la reflexión “Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”, del empresario estadounidense Ray Kroc.

A partir de ese momento y durante la jornada, se pusieron en marcha diferentes  Dinámicas ‘team building’ (aquellas que plantean un reto común a los asistentes y estos deben afrontarlo para conseguir la confianza, la cohesión y la conciencia de grupo) así como Técnicas de improvisación teatral que permiten generar emociones, mejorar la empatía, la creatividad, la comunicación y la resolución de conflictos.

Próximos talleres para impulsar los pequeños negocios

En los próximos días,  fruto de la colaboración entre Cámara de Madrid, Ayuntamiento de Rivas y ASEARCO, se ofrecerán los siguientes talleres para las empresas de la comarca: “10 pasos para atraer clientes al comercio” (29 y 31 de octubre, 14:45 a 16:45); “Escaparatismo Navideño” (5 y 7 de noviembre, 14:45 a 16:45); “Email marketing” (13 y 15 de noviembre,  14:45 a 16:45).

Las personas que estén interesadas en asistir a cualquiera de estos talleres pueden solicitar la inscripción, a través de ASEARCO, en el número de teléfono 91 871 57 13 o bien por medio del correo electrónico [email protected]