Un grupo de empresarios y directivos madrileños y de otras regiones, asociados de  ASEARCO, se reunieron durante el día de ayer para intentar descubrir aquellas  cualidades que tienen y pueden convertirles en eficaces líderes de equipos de trabajo.

La cita tuvo lugar en  las instalaciones del Hotel Ibis de Arganda del Rey donde se organizó una sesión dinámica de trabajo dirigida por Paco León Lerma, director de Lionship, firma especializada en coaching, liderazgo y estrategia y colaboradora del Centro Médico Argasalud, afiliado de ASEARCO. Al desayuno de trabajo acudieron también David París, presidente de la organización empresarial y Eugenio Molina, gerente de la misma.

A través del intercambio de reflexiones, de experiencias y de aquellas buenas prácticas que cada empresario o directivo aplica habitualmente en su empresa, los asistentes fueron desentrañando las técnicas y las estrategias más eficaces que existen para sacar el máximo rendimiento a sus equipos de profesionales.

El coach Ejecutivo y de Equipos, Paco León, mientras tanto, intentaba transmitir algunos conceptos clave para el liderazgo eficaz de equipos. Ideas clave como que “para obtener resultados, el foco no se ha de poner sobre los resultados mismos sino en las personas que permiten alcanzarlos”. Y es que, como explica León, las estadísticas lo dicen claramente: “Buena parte de los empleados que no rinde en su puesto de trabajo siente que no es importante dentro de la empresa”. De ahí que el buen jefe podrá trabajar con un equipo motivado e  implicado en los proyectos comunes del negocio cuando cada uno de sus componentes crea que es capaz de alcanzar un proyecto común, compartido con sus compañeros, y vea que es parte imprescindible del engranaje de un negocio. Es decir, cuando ha sido respetado como profesional.

Eugenio Molina, gerente de ASEARCO, explicó al término de la sesión de coaching, que la organización empresarial había preparado, para los próximos meses, un ciclo de jornadas y desayunos de trabajo muy prácticos dirigidos a los empresarios. Dentro del mismo, se enmarcaba la sesión de coaching de aquella mañana. En sus palabras, “del mismo modo, que hoy hemos acompañado a nuestros asociados para que conozcan cómo sacar el máximo rendimiento de las personas con las que trabajan, el día 16 de octubre, tendrán la oportunidad de adquirir las técnicas más eficaces para incrementar las ventas. Próximamente, por ejemplo, descubrirán también cómo rentabilizar la energía que consumen en sus empresas. En definitiva, ASEARCO busca dar respuesta a todas aquellas inquietudes y dudas que tienen los negocios, en estos momentos, y cuya solución es vital para su buena marcha”.