Uno de los objetivos del convenio consiste en ayudar a las empresas que lo deseen a comprar directamente la energía eléctrica en los mercados sin la intermediación de comercializadoras de electricidad y a precio real de coste. Este servicio lo ofrecerán con un descuento especial.

 Tal y como estiman las fundadoras de la firma SIMBIOS, Eva Arranz  y Julita Clemente, el ahorro en la factura de electricidad que podrían alcanzar las empresas que tomaran la opción de comprar directamente la electricidad podría llegar a  ser de “entre un 15 y un 20%, siempre dependiendo de las características  particulares de consumo de cada una de ellas”. 

 El acuerdo de colaboración entre ASEARCO y SIMBIOS  también pretende prestar apoyo a las centrales de compras y a las cooperativas de consumo de electricidad que decidan crearse así como a las compañías comercializadoras que dan sus primeros pasos en su actividad.

ASEARCO) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la firma asociada SIMBIOS para ayudar a las empresas que lo deseen a comprar directamente la energía eléctrica en los mercados sin la intermediación de comercializadoras de electricidad y a precio real de coste. Este servicio incluye desde la gestión de los trámites que permitiría a la empresa constituirse como consumidor directo a la realización de las operaciones de compra/venta de electricidad en los distintos mercados.

Antes de ayudar a la empresa interesada en este servicio a “independizarse energéticamente”, SIMBIOS se compromete a realizar un estudio gratuito de viabilidad de la compra directa de energía. En caso de que se formalizara el servicio, SIMBIOS se ofrece a aplicar un 10% de descuento de la tarifa base mensual de prestación del servicio durante el primer año.

 

Ventajas de la compra directa de energía para los grandes consumidores: ahorro y transparencia

Tal y como estiman las fundadoras de la firma SIMBIOS, Eva Arranz  y Julita Clemente, el ahorro en la factura de electricidad que podrían alcanzar las empresas que tomaran la opción de comprar directamente la electricidad podría llegar a  ser de “entre un 15 y un 20%, siempre dependiendo de las características  particulares de consumo de cada una de ellas”.  Además, las responsables de SIMBIOS explican que “la transparencia” es la segunda gran ventaja que ofrece convertirse en consumidor directo adquiriendo electricidad en los mercados existentes. Es así porque estos mercados ofrecen, de manera pública, los precios del kilowatio / hora para cada franja horaria.

Entre sus clientes, SIMBIOS cuenta con una administración de referencia en la región, el  Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. La empresa ha sido la encargada de asesorar al consistorio en este proyecto así como de realizar los trámites burocráticos necesarios. También fue la responsable de llevar a cabo los estudios pertinentes para establecer el consumo energético de los inmuebles municipales y su equipo de profesionales se encarga de realizar las compras de electricidad diariamente.

 

En la imagen, Julita Clemente (socia fundadora de SIMBIOS), Ana Castañeda (gerente de ASEARCO) y Eva Arranz (socia fundadora de SIMBIOS).

En la imagen, Julita Clemente (socia fundadora de SIMBIOS), Ana Castañeda (gerente de ASEARCO) y Eva Arranz (socia fundadora de SIMBIOS).

 

Servicio de asesoramiento para las empresas que quieren seguir trabajando con empresas comercializadoras

Además, a través del acuerdo, la firma se compromete a ofrecer un servicio de apoyo experto en la contratación de suministro eléctrico y de auditoría de facturas de electricidad con un 10% de descuento durante el primer año. Este asesoramiento incluye las siguientes acciones por parte de SIMBIOS: mejorar la contratación, propuesta de ofertas de referencia, selección de los productos adecuados para cada cliente, optimización de potencia contratada, análisis de facturas y control de los consumos y precios aplicados, movilidad de cargas a horas más baratas, análisis de consumos y proposición de acciones correctoras para abaratar la factura, entre otros servicios.

De manera gratuita, la empresa se ofrece a prestar asesoramiento sobre normativa del sector eléctrico, mediante correos electrónicos o telefónicamente  y a elaborar presupuestos sin compromiso de los servicios que presta. También ofrecerá jornadas informativas sobre las alternativas no convencionales de contratación del suministro eléctrico.

 

Ayuda a las centrales de compras y cooperativas de consumo de electricidad  

El acuerdo de colaboración entre ASEARCO y SIMBIOS  también pretende prestar apoyo a las centrales de compras y a las cooperativas de consumo de electricidad que decidan crearse así como a las compañías comercializadoras que dan sus primeros pasos en su actividad. Lo hace, en primer lugar, ayudándolas a constituirse en agentes que pueden participar en el mercado de la energía eléctrica y prestando asesoramiento en la elaboración del plan de negocio. La firma ofrece un 15% de descuento sobre sus tarifas habituales en estos servicios.

Además, el apoyo que realizará a este tipo de clientes incluye la definición de la organización de la empresa, la externalización de procesos de  facturación y  el soporte para cumplir con sus obligaciones ante las administraciones. También prestan sus servicios de outsourcing  para realizar los procesos operativos de compra/venta de electricidad en los diferentes mercados y realizarán auditorías y análisis de rentabilidad a sus clientes.

SIMBIOS, por otro lado, se constituye como empresa de referencia a la hora de formar al equipo de profesionales que va a trabajar en compañías comercializadoras, centrales de compra y cooperativas de consumo de electricidad. Los últimos servicios indicados contarán con un 10% de descuento de la tarifa base mensual durante el primer año.

http://www.simbiosec.com

 

 Acerca de SIMBIOS: es una compañía de consultoría experta en el sector de la comercialización de electricidad. Su objetivo es asesorar y prestar apoyo a las empresas grandes consumidoras de energía y a las centrales o cooperativas de consumo que desean adquirir la electricidad al mejor precio. Además, son el acompañante ideal para las empresas comercializadoras en proceso de creación o crecimiento.

 La compañía ha sido fundada por expertos en mercados eléctricos, un equipo con más de 25 años de experiencia laboral en los sectores eléctricos y de las tecnologías de la información, que ofrecen productos y servicios profesionales de alta calidad. Su horizonte empresarial es convertirse en referencia para aquellos que estén buscando proveedores de servicios con alto nivel de profesionalidad e implicación.

 Cuenta con tres grandes líneas de negocio: enDIRECTO, ofrece apoyo a empresas e instituciones para la compra directa de electricidad en los mercados eléctricos; gesCOM, incluye servicios profesionales para ayudar a las compañías comercializadoras, centrales de compras y cooperativas de consumo y aSESOR, presta apoyo experto para la contratación de suministro eléctrico y auditoría de facturas de electricidad.