La ‘Delicia de Brandada de Bacalao’, del Bar D’Pulgas, se convirtió en el bocado más apreciado por los paladares de los argandeños y visitantes que participaron en la ruta gastronómica “Tapeando Arganda con Mahou”. Por eso, decidieron premiarla con sus votaciones y consiguió ganar la cita culinaria que  se celebró, durante dos fines de semana consecutivos, del 14 al 16 y del 21 al 23 de octubre.

El segundo premio, según las preferencias populares, fue para la Cafetería Askar, gracias a su tapa de “Chipirón encebollado” y en tercer lugar quedó la Cervecería La Choco por su bocado “Mollete de Presa Ibérica”.

Creaciones Gourmet en 21 establecimientos hosteleros

 Esta mañana se ha celebrado, en el Ayuntamiento de Arganda del Rey, la entrega de premios de la campaña “Tapeando Arganda con Mahou”. El acto ha sido presentado por el concejal  Empleo, Industria, Desarrollo Local, Turismo, Innovación, Irenio Vara, por Fulgencio Parralejo, representante de Mahou y por Iván Gómez, vocal de Hostelería de ASEARCO. Al acto también asistió el presidente de ASEARCO, David París.

En dicho acto, se entregaron los premios a los clientes que quisieron valorar con sus votos las tapas de, al menos, cinco establecimientos hosteleros. De este modo, Ainhoa Vázquez  ganó la reserva para una comida o cena, para dos personas, que disfrutará en el  bar o restaurante que seleccione. Por su parte, José Luis Serrano recibió un lote de productos del patrocinador de la Ruta de la Tapa, el Grupo Mahou – San Miguel.

Como explica Iván Gómez, vocal de Hostelería de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, ASEARCO, “como ya viene siendo tradición, los hosteleros del municipio han logrado cocinar y servir, auténticas creaciones gourmet en esta ruta gastronómica llamada “Tapeando Arganda”. Han puesto de relieve, un año más, que el nivel de elaboración de las tapas, la calidad alcanzada y la generosidad con la que han mostrado con orgullo sus platos, sirviendo raciones generosas, han sido extraordinarios. Estas iniciativas promocionales son un interesante escaparate para que los vecinos y visitantes descubran que en la ciudad existen auténticos embajadores de la buena mesa, empresas hosteleras, con un enorme talento y creatividad que trabajan duro, durante todo el año,  para ganarse su clientela en unos tiempos donde el consumo sigue siendo débil”.