Cerca de 200 empresas participan ya en la campaña. Son negocios que quieren mostrar a los vecinos que están realizando un esfuerzo importante por adecuarse a las medidas de higiene y prevención exigidas en las fases de desescalada. Pequeños comercios, bares, restaurantes, establecimientos de servicios argandeños, después de trabajar duro para reabrir sus negocios en las condiciones establecidas, han  colgado ya en sus fachadas y escaparates el distintivo ‘Establecimientos de Confianza’.

Un sello que, a partir de hoy, también llega al polígono industrial de Arganda, a empresas de diversos sectores de actividad.

Esta mañana el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Irenio Vara, y el presidente de ASEARCO, David París han visitado cuatro empresas que también han recibido el distintivo. En concreto, han estado en Hotel AB / Restaurante El Roble, Iberext, Carrocerías Trujillo y Guijar Motor, donde han sido recibidos por los responsables de estas compañías que han querido participar en la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con ASEARCO.

 

 

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey.

 

La campaña busca promocionar la calidad que ofrecen las empresas argandeñas y pone de relieve el esfuerzo que están desarrollando durante el proceso de desescalada para seguir los protocolos y las medidas de higiene y prevención establecidas por los gobiernos nacional y regional.

Las empresas interesadas en participar la campaña tendrán que  cumplir los requisitos exigidos  y rellenar la solicitud de adhesión (https://www.ayto-arganda.es/Visorpdf/web/viewer.html…). Después, puede enviarla al correo [email protected]

La concejalía del Ayuntamiento de Arganda se pondrá en contacto con las empresas para darles las indicaciones oportunas y poder así recibir el distintivo “Establecimiento de Confianza”. Las empresas que deseen consultar la normativa estatal y autonómica vigente, en este sentido, pueden hacerlo a través de la web del Ayuntamiento de Arganda y en la sección Noticias y Documentos de la web de ASEARCO.