Esta mañana se han entregado los premios de la VIII Edición del Certamen de Iniciativas Empresariales del municipio «Arganda Emprende»
Es un concurso que pretende apoyar y destacar las mejores iniciativas empresariales desde diferentes aspectos de los negocios.
Wonder Producciones (fotografía y videografía), Kimakúm (centro de ocio para cumpleaños, eventos, escape room, etc.), Calzados Juscar (zapatería), Come Sano Take Away Saludable (restauración take away saludable) y Pasarela by Lola (salón de peluquería).
Estos son los nombres de los proyectos galardonados cuyos responsables han recibido premios de 2.000 euros cada uno, gracias a la colaboración y el patrocinio de algunas de las compañías de referencia del tejido empresarial argandeño: Codan, Fedesa, Hutchinson, Iberext y Sener Aeroespacial.
Estas empresas patrocinadoras se encargarán, además, de acompañar los comienzos de las iniciativas empresariales, ya que les ofrecerán sesiones de mentorización.
El Certamen es organizado todos los años por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.
Al acto de entrega de premios asistieron el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; el presidente de ASEARCO, David París; y representantes los sindicatos CC.OO. y UGT y de la Corporación Municipal.
Antes de entregar los premios se ha realizado un acto de reconocimiento a las empresas mentoras del certamen.
El Certamen de Iniciativas Empresariales “Arganda Emprende” se marca como objetivo ayudar y acompañar a las personas que deciden crear un negocio en su fase de lanzamiento y estabilización. En el momento, en definitiva, de dar sus primeros pasos.

Los criterios para elegir a los ganadores

Las empresas o actividades profesionales ganadoras tenían que desarrollar su actividad en Arganda y tener su domicilio social y fiscal en el municipio. Los criterios empleados por el jurado y que han sido determinantes a la hora de seleccionar los mejores proyectos han sido la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto, el volumen de inversión en el municipio así como la viabilidad técnica y económica del proyecto.

Pudieron presentarse al certamen personas físicas o empresas que se hubieran constituido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, o que estuvieran en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa. Además las empresas o actividades profesionales tenían que tener su domicilio social y fiscal en Arganda del Rey, y desarrollar su actividad en el mismo municipio. En las valoraciones de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios, como la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, el volumen de inversión a realizar en el municipio y la viabilidad técnica y económica del proyecto.