El 12 de noviembre, la Asociación de Empresarios de Arganda y comarca (ASEARCO) se presentaba, de manera oficial, como agencia de colocación autorizada y colaboradora del SEPE (Servicio Público de Empleo), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Lo hacía en la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, en IFEMA, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer la ingente labor que desarrolla, desde hace años, buscando un empleo a las personas que están sin trabajo en la zona sureste de la Comunidad de Madrid. En este sentido, también lleva décadas ayudando a encontrar nuevos horizontes profesionales, pero ‘despertando’, para ello, la vocación emprendedora en las personas desempleadas a quienes ayuda en la creación de nuevas empresas.

De este modo, ASEARCO seguirá formando parte de las entidades públicas o privadas que colaboran, de manera activa y continua, con el servicio público de empleo. En este sentido, continuará realizando sus servicios de intermediación laboral donde se procurará ajustar, al máximo, las necesidades laborales del solicitante de trabajo con las características del perfil requerido por las empresas.  En esta labor, deberán valorar los perfiles, las aptitudes, los conocimientos y la cualificación profesional de las personas que buscan el empleo. También los requerimientos y las características de los puestos de trabajo ofertados. El servicio que las agencias de colocación prestan es completamente gratuito.

Según Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO, la organización empresarial cuenta con una sólida y fructífera trayectoria, en este sentido, puesto que lleva décadas ofreciendo también orientación, a la hora de elaborar el curriculum, y de ofrecer un asesoramiento formativo y laboral. Además, las personas desempleadas han podido beneficiarse de los programas de formación, específicamente diseñados para que su perfil profesional siempre pueda adecuarse a las necesidades de un mercado laboral que evoluciona y tiene nuevas exigencias.

En 2013, ASEARCO vio reconocida su labor como intermediador laboral al recibir el reconocimiento de ‘Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’, otorgada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 Despertando la vocación emprendedora

 Desde el año 2006, se han constituido centenares de empresas gracias a la labor de ASEARCO, una asociación que sigue prestando asesoramiento a los emprendedores para que sus nuevas empresas puedan dar los primeros pasos. Desde los cimientos, a la hora de aconsejarles sobre las formas jurídicas y los trámites administrativos, pero también posteriormente, cuando ayuda a elaborar un Plan de Empresa, un estudio de mercado así como un Plan Económico y Financiero que puede avalar la viabilidad económica de los proyectos.

En buena parte de los casos, la asociación ha trabajado fomentando la vocación emprendedora en personas desempleadas que se han tenido que enfrentar a un mercado laboral complejo y prácticamente inaccesible para ciertos grupos de población, como el de las personas mayores de 45 años o aquellas que no contaban con la trayectoria profesional o la preparación que se les requería.

ASEARCO, comprometida con la integración laboral de las personas discapacitadas

Esta mañana, ASEARCO ha presentado sus servicios en la Feria de Madrid, IFEMA, desde el stand de CEIM, la patronal madrileña, durante la celebración de la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad. Este evento, que se celebra los días 12 y 13 de noviembre, se marca como objetivo buscar empleo a las personas con algún tipo de discapacidad en edad laboral.

En este sentido, tal y como explica Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de ASEARCO, cuenta también con “experiencia puesto que trabaja, de forma habitual, con Centros Especiales de Empleo de su ámbito de influencia, pero también buscando un trabajo a los desempleados que, de forma particular, se inscriben en la Bolsa de Empleo de la organización empresarial. Resulta especialmente gratificante poder echarles una mano a estos trabajadores que, en muchas ocasiones, tienen mayores complicaciones aún que el resto de las personas para acceder al mercado laboral, pero también muchas aptitudes pues las suyas, son auténticas historias de superación.

Y lo cierto es que las empresas no se pueden permitir el lujo de prescindir de trabajadores cualificados y preparados, como buena parte de los que forman parte de nuestra Bolsa de Empleo. Ayudarles, en algunos casos, significa brindarles la oportunidad de sentirse útiles y desarrollar un proyecto de vida”.