La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) ha intensificado su actividad desde que se desató la crisis sanitaria. Está ofreciendo varios servicios de asesoramiento y apoyo empresarial para las pymes y los autónomos.

Información y asesoramiento, gratuitos y personalizados

Son numerosas las empresas que están viviendo una situación extrema de temor y de inquietud estos días. En este escenario, son muchas las dudas que les asaltan y es especialmente necesario encontrar un asesoramiento personalizado que les guíe y ayude a encontrar la gestión adecuada para sobrevivir a las consecuencias de la crisis del Covid 19. Por ello y de la mano de firmas especializadas que colaboran con la organización empresarial, ASEARCO está resolviendo, de forma gratuita, las dudas que están generando los cierres de empresas durante el Estado de Alarma, así como las que están surgiendo en aquellos negocios que por disminución de la producción o de la actividad, se ven abocados a tomar decisiones drásticas.

En su caso, el asesoramiento que se ofrece en el ámbito laboral está encaminado a evitar que desaparezcan empresas y de puestos de trabajo mientras dure la crisis sanitaria. El despacho de abogados que colabora actualmente con la asociación resolviendo las dudas originadas por el Covid 19 es  Montero Estévez Abogados ( Teléfono 91 577 75 08. Correo: [email protected]

 

Servicio de  “Análisis, diagnóstico e identificación de alternativas en los negocios” 

La Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca está ofreciendo, desde el inicio de la crisis del Covid-19, un servicio gratuito de análisis, diagnóstico e identificación de alternativas en empresas con problemas, gracias a la colaboración desinteresada de la firma asociada, Twice Consulting (Datos de contacto: [email protected]; teléfonos: 620 868 666 y 667 430 432. 

Es decir, autónomos y empresas pueden recibir asesoramiento en distintos aspectos críticos del negocio para relanzar la actividad empresarial en la actual situación. El asesoramiento puede alcanzar las siguientes áreas:

  • Situación económico-financiera, con el objetivo de que la empresa continúe con sus operaciones con normalidad. Se realiza un análisis de la tesorería, de la situación y compromisos con acreedores y clientes, existencias y otros recursos productivos, etc., y se les ayuda a preparar un plan de choque ante la situación actual.
  • Situación laboral, con el fin de concretar las necesidades críticas de personal para los próximos tres o seis meses y estudiar posibles alternativas de cara a la continuidad del negocio.
  • Cadena de suministro, para conocer los efectos que está teniendo la crisis sobre los suministradores clave y sus consecuencias en la actividad de la empresa, así como sobre las condiciones de suministro comprometidas con los clientes y que deben ser atendidas convenientemente para evitar responsabilidades e incluso su pérdida.

Un mensaje de solidaridad y agradecimientos

Desde ASEARCO queremos, una vez más, lanzar un mensaje de solidaridad y de apoyo a todas las empresas afectadas. Queremos agradecerles el enorme esfuerzo que están realizando y recordarles la información y las demandas que nos hagan llegar a la asociación son hoy más necesarias que nunca.