ASEARCO acaba de firmar un convenio con GESCOAR S.L. para ofrecer a sus empresas asociadas servicios integrales de gestión empresarial, con un descuento medio del aproximado del 30% sobre su tarifa individual. El convenio fue suscrito por Pedro Espinar, gerente de ASEARCO así como por José Manuel Orejón Camacho y Esther Fontela, socios de la empresa GESCOAR.

Entre los servicios que se ponen a disposición de los asociados de ASEARCO se encuentran la asesoría en los ámbitos contable, fiscal, laboral, jurídico y mercantil. Además, GESCOAR presta apoyo en la constitución de sociedades, ayuda a gestionar licencias de apertura así como todo tipo de trámites ante los organismos públicos. Por otro lado, también se encarga de ofrecer servicios en materia de prevención de Riesgos Laborales y de Protección de Datos.

“El objetivo principal del trabajo que realiza la compañía GESCOAR para sus clientes consiste en optimizar los recursos disponibles en los negocios y ayudarles a gestionar el día a día de la empresa”- explica Pedro Espinar, gerente de ASEARCO – “Esta filosofía empresarial ha sido una de las razones determinantes por las que nuestra organización ha decidido firmar un convenio con la empresa. A través del mismo, los socios de ASEARCO se pueden beneficiar de los servicios integrales de gestión empresarial de una firma responsable, de probada eficacia y dilatada experiencia profesional, que lleva muchos años desarrollando su trabajo en Arganda y comarca”.

Cartera de servicios contables y fiscales

Como empresa gestora en materia de contabilidad, GESCOAR realiza, entre otras actividades, el Plan General Contable para ofrecer una radiografía adaptada a la realidad de la situación de la empresa; también prepara un seguimiento personalizado de los estados financieros; gestiona la tesorería; confecciona los Libros Oficiales (diario, inventario, cuentas anuales y actas); el libro de facturas emitidas y recibidas y presenta las Cuentas en el Registro Mercantil.

En el apartado fiscal, GESCOAR se encarga de estudiar, elaborar y presentar las diferentes declaraciones y liquidaciones tanto mensuales, como trimestrales y anuales.

 La cartera de servicios que presta en el ámbito laboral es amplia y engloba, entre otras acciones, el asesoramiento en materia de contratación; la inscripción de empresas en la Seguridad Social; la elaboración de nóminas y seguros sociales; la confección y comunicación al INEM de los contratos de trabajo así como de las modificaciones, prórrogas o renovaciones; la aplicación de convenios y normas laborales. Realiza, además, las altas, bajas y variaciones de datos en el Régimen Especial de Autónomos; ejerce la labor de representación ante inspecciones laborales y da contestación a los requerimientos.

 A través de la firma del convenio, GESCOAR muestra su voluntad de ofrecer a los asociados información sobre la legislación vigente y las novedades que surjan en otros ámbitos de la gestión empresarial. Esta labor de comunicación se llevará a cabo a través de los soportes informativos de ASEARCO (revista Empresarios, circulares, web corporativa).