Ayer por la tarde, la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) celebró su tradicional Copa de Navidad reuniendo a empresarios afiliados del Sudeste de la Comunidad de Madrid. El acto se celebró este año en el Restaurante Somallao, del Hotel AB Rivas, en la localidad ripense.

Al evento acudieron, además, algunos representantes de las corporaciones municipales de  diversas localidades de la zona, entre los que se encontraban el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, la  concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento ripense, Ana Mª Reboiro, así como miembros sindicales comarcales y diversos concejales de los municipios de Arganda y Rivas, principalmente.

El brindis navideño sirvió también para crear un Espacio Networking, en el que los empresarios asistentes, pertenecientes a diversos sectores de actividad, tuvieron la oportunidad de conocerse e intercambiar contactos para generar nuevas oportunidades de negocio, mientras disfrutaban de un catering.

La Tradicional Copa de Navidad fue también un encuentro donde los miembros de la Junta Directiva de ASEARCO y sus trabajadores quisieron despedir el año junto a sus asociados agradeciéndoles la confianza que habían depositado en la labor desarrollada por la organización empresarial.

David París, presidente de la organización empresarial anfitriona, explicó que la Copa de Navidad era una oportunidad para que surjan sinergias que pueden llegar a convertirse en oportunidades de negocio o en clientes potenciales.

Además, París recordó que este año, que estaba tocando a su fin, había sido especial puesto que se cumplía 40 años desde la creación de ASEARCO. “La asociación nació gracias a un grupo de empresarios que se unieron para establecer un nexo de ayuda, cada uno desde su sector de actividad. Una plataforma desde la cual pudieran resolver problemas que compartían al estar radicadas en la misma comarca, encontrar posibles soluciones entre todos, y unificar en una voz todas las inquietudes y demandas que les permitiera mejorar su actividad económica. Este espíritu ha permanecido intacto a lo largo de los años donde han sido muchos los empresarios y trabajadores, vinculados a la asociación, que han aportado su granito de arena para fortalecer el tejido empresarial de la zona y favorecer la creación de empleo. Desde aquí les agradecemos enormemente a todos los trabajadores y empresarios que han pasado por la asociación para ofrecer su esfuerzo y sus ilusiones para alcanzar un bien común”.

París, además, explicó que ASEARCO encara el nuevo año contemplando diversos proyectos para las empresas de la comarca: “Queremos seguir ampliando nuestra red de ayuda mutua, contactando con empresas asociadas que nos permitan ofrecer nuevos servicios y recursos, con descuentos y precios competitivos. Además intentaremos crear nuevas ideas asistenciales y ayudaremos a organizar, junto a los Ayuntamientos de la zona, acciones promocionales que pongan de relieve la excelencia de los productos y servicios de los negocios de la comarca. También continuaremos esforzándonos para ofrecer el personal cualificado que precisen los afiliados (a través de nuestra Agencia de Empleo) y organizando jornadas, talleres y seminarios que cubran sus necesidades de información y formación con el fin de que afronten los desafíos que plantean los mercados”.