El presidente de La Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y Comarca (ASEARCO), David París, ha firmado un convenio de colaboración con el director de la delegación en Madrid de la empresa Protecmora S.L., Luis Ramallo. El fin último de dicho acuerdo consiste en ofrecer un amplio abanico de servicios que ayudará a las empresas asociadas a luchar contra los impagados que, en algunos casos, están poniendo en una situación de auténtico riesgo a sus negocios. Dichos recursos se ofrecerán, gracias a la firma de este convenio, en condiciones económicas preferentes y con notables ventajas.

La cartera de servicios cuenta con cuatro grandes pilares: Asesoramiento jurídico, Medición de riesgos comerciales, Recobro de deudas por procedimientos amistosos y Reclamación de deudas por vía judicial.
De este modo, en materia de Asesoramiento Jurídico, Protecmora pondrá a disposición de los asociados de ASEARCO un equipo con una sólida formación jurídica que proporcionará cobertura legal en ciertas acciones que pueden presentar una complejidad especial, como por ejemplo, la elaboración de contratos y presupuestos; en el asesoramiento ante cualquier tipo de duda de carácter mercantil o referente a las relaciones comerciales con la Administración.

Información eficaz para ‘atar en corto’ al moroso potencial

 Asimismo, para superar cualquier tipo de duda sobre la solvencia de un cliente potencial o conocer su trayectoria a la hora de afrontar sus deudas, Protecmora ofrece la posibilidad de elaborar  informes que miden el riesgo económico (scoring). Para realizar esta labor con todas las garantías de eficacia, la compañía tiene a su alcance la información contenida en las bases de datos más reconocidas del mundo.

Por otro lado, los asociados también podrán contar con un protocolo de gestión de cobros rápido y eficaz, un sistema denominado Recobro de deudas por vía amistosa, que consiste en el envío de comunicados escritos, notificaciones a través del teléfono, fax, e-mail o SMS, aunque también la recuperación de impagados se realiza de modo presencial.

Finalmente, un equipo de abogados de Protecmora podrá prestar sus servicios, en el caso de que el procedimiento amistoso no haya sido superado y se tenga que seguir la reclamación de deudas por vía judicial.

 Los descuentos ofrecidos a las empresas asociadas por la contratación anual de cualquiera de estos servicios que ofrece Protecmora son del 50% con respecto de las tarifas habituales de mercado.

 Protecmora se compromete también, a través del acuerdo suscrito con ASEARCO, a ofrecer información y consejos para reducir el problema que suponen los impagados en la actividad de la empresa. Lo hará de manera periódica por medio de la organización de jornadas, seminarios, eventos o cursos así como a través de artículos técnicos y de opinión que se verán reflejados en próximas ediciones de los medios de difusión de ASEARCO, la revista Empresarios y su página web www.open-matrix.ovh .

“En 2011, los impagos empresariales crecieron un 46% con respecto del año anterior, según la aseguradora Crédito y Caución. Es decir, estamos ante uno de los problemas más sangrantes que están sufriendo las pequeñas y medianas empresas en estos momentos. Los retrasos en los pagos y las pérdidas económicas que se derivan de los impagados colocan a muchas pymes en situaciones de auténtico riesgo para su actividad” –en palabras de David París, presidente de ASEARCO, quien añade: “Gracias a los servicios que desde hoy se ponen a disposición de las empresas asociadas, van a poder contar con recursos y herramientas eficaces para cobrar las deudas, resolver conflictos de manera amistosa o para conocer el riesgo que puede suponer un cliente potencial”.

Protecmora S.L. Es una firma cántabra especializada en prestar servicios legales para la protección y gestión de la morosidad que cuenta con delegaciones en diversos puntos de España. El elemento diferencial que ofrece la compañía es su capacidad de reunir una oferta en la que figuran los cuatro servicios indispensables para toda empresa o entidad que desee resolver los conflictos generados por los impagados. Este valor añadido ofrece un ahorro de costes de intermediación, reducción del tiempo en trámites ejecutivos y aumenta el grado de confianza en las operaciones comerciales que se deseen realizar. Entre la cartera de clientes de Protecmora,s.l, se encuentran empresas tanto nacionales como internacionales de todos  los sectores de la economía.

[nggallery id=12]