Esta mañana se ha presentado en el Restaurante Asador Vitis la primera edición de la “Ruta de la Tapa y el Vermú de Arganda del Rey”. Se trata de un nuevo recorrido gastronómico que tiene como punto de partida una tradición social: la de disfrutar del aperitivo antes del almuerzo o de la cena. Ese momento especial, que se suele compartir con familiares y amigos,  se prolongará en Arganda durante dos fines de semana,  en los que 26 establecimientos ofrecerán tapas gourmet en cualquier momento. Bocados que se podrán tomar por 3,5 euros junto a un vermú, una caña de cerveza, un refresco o con agua. Durante la ruta, además, se podrá pedir el Vermú Zecchini, una bebida para cuya elaboración se utiliza Vino de Arganda, entre otros caldos.

La presentación ha corrido a cargo de Irenio Vara, concejal de Desarrollo Económico y Empleo y de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO. Al acto han asistido representantes de la corporación municipal y de los establecimientos participantes.

Durante la ruta, los vecinos y visitantes que se acerquen hasta el municipio podrán disfrutar de ibéricos servidos como si fueran un helado; de ajoblancos que nos embarcarán en aventuras tropicales para el paladar. Se podrá picotear pinchos recorridos por la huerta y el mar y albóndigas que guardan sorpresas familiares y con carácter como el vino de Arganda y el chocolate negro.

Foto de familia de representantes de la organización, de establecimientos hosteleros y de la corporación municipal. 

Irenio Vara, Vera Mugur (Asador Vitis), Andrea Alexandrescu (La Terraza de Pablo) y Ana Castañeda.

Las personas que decidan emprender la ruta, pueden elegir su tapa preferida y con ello, entrar en un sorteo con un delicioso premio. Tienen que escribir el nombre de su pincho preferido en el rutero, el folleto que encontrarán en los bares y restaurantes participantes donde se incluyen los nombres de las tapas y de los establecimientos, sus imágenes y su ubicación.

La tapa del Restaurante Asador Vitis (Tartaleta crujiente de tartar de salmón con aguacate y mango) y el vermú Zecchini para cuya elaboración se utiliza vino de Arganda junto a otros caldos.

 

Antes de votar, los comensales tendrán que  recorrer cinco establecimientos, probar sus tapas y pedir a las personas que  sirven en los locales en los que se encuentren que estampen en el rutero un sello, diferente para cada establecimiento. Con ello podrán entrar en el sorteo de cinco consumiciones, valoradas en 100 euros cada una, que podrán disfrutar en los locales adheridos a la iniciativa.

Y por cada consumición,  recibirán una tarjeta «Rasca y gana» a través de la cual podrán encontrar consumiciones gratuitas al instante.

El establecimiento cuya tapa sea la mejor valorada recibirá un premio de  500 euros. También tendrán un premio de 250 euros los locales cuyos bocados queden  en segundo y tercer lugar en las preferencias de los consumidores.

 

 

 

Rutero con los establecimientos participantes y sus creaciones gastronómicas:

Pulse las imágenes del rutero y podrá ver los platos que podrá tomar durante la ruta, listado de establecimientos y su ubicación.