El Centro Integrado de La Poveda, en Arganda del Rey, se convirtió en telón de fondo para la presentación del programa ‘Emprende en 3’, que persigue ahorrar trámites burocráticos a los futuros empresarios. Al acto acudió el alcalde, Pablo Rodríguez. «Queremos favorecer la rápida creación de empresas, hacer una Administración más ágil y, también, más transparente y cercana al ciudadano», indicó el primer edil. Los interesados podrán formalizar la conocida como ‘declaración responsable’ a través de la plataforma ‘online’, donde realizará gestiones a tres niveles: Estatal, regional y municipal.

emprendeen3(2)

‘Emprende en 3’ es una medida de reducción de trabas que posibilita la reducción en los tiempos de creación de empresas, especialmente en la relación con el ámbito local y el inicio o modificación de actividad. La Directora General de Modernización Administrativa, Procedimientos y Administración Electrónica, María Esther Aritmendi, se encargó de ahondar sobre los pormenores de esta iniciativa. «Con las antiguas licencias se llegaba hasta los 45 días y era muy negativo para el emprendimiento. Ahora es más eficaz y efectivo y la inversión en Arganda del Rey será más fácil», indicó al respecto.

Al evento también acudió el gerente de ASEARCO, Eugenio Molina. «Creemos que es una propuesta interesante que apuesta por el nacimiento de nuevos negocios y eso siempre es positivo, porque da opción al aumento de puestos de trabajo y a la dinamización económica. Uno de los obstáculos del empresario es, precisamente, los tediosos trámites burocráticos», indicó al respecto.