Este jueves los vecinos de Arganda y de las poblaciones de los alrededores tienen una cita con la buena mesa. Comienza la Ruta de la Tapa de Arganda del Rey. Durante cuatro días (del 27 al 30 de septiembre) podrán saborear los deliciosos bocados que tendrán preparados los 31 establecimientos hosteleros participantes del municipio. La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda, ASEARCO y el grupo Mahou – San Miguel.

El precio de la tapa más un botellín es de dos euros. Con la primera consumición, se entregará un ‘Rutero’ donde vienen localizados los bares y restaurantes unidos a la iniciativa. En este folleto también se podrán ir anotando las puntuaciones que  merecen las tapas que se vayan degustando. Las calificaciones que se solicitan van de 0 a 5 (0 para las de peor calidad y 5 para las mejores). La presencia, la calidad del sabor, la complejidad de la elaboración y la cantidad empleada en la preparación de los bocados serán los criterios determinantes para valorar las diferentes tapas que entran a concurso.

Si se puntúan, como mínimo, cinco aperitivos de  cinco establecimientos diferentes, los Ruteros podrán depositarse en unas urnas que permanecerán en los locales donde se servirán las tapas (Eso sí, cada establecimiento valorado deberá estampar, con el sello del establecimiento, el casillero en el que aparece su puntuación). De este modo, la opinión popular servirá para elegir la ‘Mejor Tapa’ del año y también permitirá a los vecinos entrar  en un sorteo donde habrá dos premios.

El primero será una comida o cena, a elegir, para dos personas, en cualquiera de los locales inscritos y cuyo importe máximo se ha fijado en 100 euros.  El segundo consistirá en un lote de productos Mahou.

El bar o restaurante que resulte ganador tendrá la oportunidad de representar a Arganda del Rey en la próxima Feria de la Tapa 2013.

Bajo estas líneas dejamos un link a un ‘Rutero Online’ donde se puede encontrar una relación de los establecimientos participantes, un mapa para localizarlos y fotografías de las tapas. Para que vayáis abriendo boca…

Rutero_Arganda_2012