Las emprendedoras y los emprendedores de Arganda del Rey ya pueden participar en la octava convocatoria de su concurso de ideas de negocio.

Tiene como objetivo ayudar a desarrollar los proyectos empresariales de los emprendedores y emprendedoras del municipio. También es un apoyo para que empresas recién constituidas puedan dar sus primeros pasos. Se pretende, además, fomentar la vocación emprendedora y el autoempleo.

¿CUÁL ES LA AYUDA QUE SE RECIBE?: LOS PREMIOS DEL CERTAMEN

En esta octava edición se entregarán cinco premios, de 2.000 euros cada uno de ellos. Gracias al patrocinio de diferentes empresas de la localidad , se otorgarán además diversas menciones a los ganadores y/o finalistas. Las empresas patrocinadoras son: Codan, Iberext, Hutchinson, Nueva Fedesa y Sener.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?

Mañana,  27 de noviembre, comienza el plazo de presentación de solicitudes que estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre, ambos inclusive.

Mañana, 27 de noviembre, comienza el plazo de presentación de solicitudes que estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre, ambos inclusive.
Las inscripciones se han de realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey. También existe la posibilidad de inscribirse de manera presencial a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, pero solicitando cita previa a través de http://citaprevia.ayto-arganda.es Se tendrá que adjuntar el formulario de solicitud así como la la documentación indicada en las Bases de participación ????

 

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Empresas o personas físicas.

En el caso de las empresas, independientemente de su forma jurídica, se deben haber constituido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, o que estén en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa (la fecha de referencia será la del alta en Hacienda).

En el caso de las personas físicas se atenderá a la fecha de su alta censal, pero tanto la fecha de alta en Hacienda como la de régimen de autónomos deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2018 y 31 de diciembre de 2020.

Las empresas o actividades profesionales tendrán que tener su domicilio social, fiscal y desarrollar su actividad en Arganda del Rey.

No podrán presentarse aquellos proyectos que hayan recibido premio como ganadores o finalistas en anteriores ediciones de este certamen.

 

LOS REQUISITOS PARA GANAR

En las valoraciones de los proyectos se tendrá en cuenta diferentes criterios, incluyendo la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, el volumen de inversión a realizar en el municipio y la viabilidad técnica y económica del proyecto.

Los participantes podrán realizar una breve exposición cuando sean convocados por el jurado, que estará formado por representantes del Ayuntamiento de Arganda y de los agentes sociales, UGT, CCOO y ASEARCO).

Este concurso de ideas de negocio forma parte de las acciones acordadas por el Consejo Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Arganda del Rey. Ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con ASEARCO.