El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó, el pasado 23 de febrero, la concesión directa de determinadas ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las pymes para la mejora de su competitividad y su desarrollo tecnológico.

Pueden optar a dichas subvenciones aquellas pymes que tengan su centro de actividad en la región y que dispongan de un aval otorgado por la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, para garantizar la suscripción de un préstamo o arrendamiento financiero con una entidad bancaria, y que están dirigidas a la ejecución de proyectos de inversión contemplados en algunas de estas líneas:

–       Plan Renove de Maquinaria Industrial.

–       Fomento de Proyectos de Innovación, con especial atención a los sectores Aeroespacial, Biotecnológico y de las Tecnologías de la Información.

–       Plan de Promoción y Modernización del Comercio.

–       Línea de apoyo al sector turístico.

–       Plan para el Fomento de la Inversión Productiva.

Hasta el 15 de diciembre y de forma continuada permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes, mientras exista crédito suficiente.

Encontrarán más información en el documento del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que  adjuntamos bajo estas líneas.   

Acuerdo para la concesión directa de ayudas destinadas a prestar financiación

 

Comunidad de Madrid:

 www.madrid.org

  Teléfono de atención al ciudadano: 012

 

Avalmadrid:

www.avalmadrid.es

 Teléfonos: 91 577 72 70.

902 400 209.