Próximo webinario organizado por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y CEIM

Los empresarios que se inscriban en la videoconferencia podrán plantear todas sus dudas o ampliar la información que deseen

 

El próximo 29 de abril, a las 10:00 horas, ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), celebrará la videoconferencia informativa “Fondos Europeos: ¿cómo pueden las pymes acceder a las ayudas del Plan de Recuperación?”

Se trata de una jornada informativa online, de carácter práctico, que ofrecerá las claves para que las empresas puedan conocer el paquete de estímulo económico de la Unión Europea, Next Generation EU, y, sobre todo, cuáles son las oportunidades que puede llegar a ofrecer a las pymes. Su duración aproximada será de una hora.

El webinario contará con las intervenciones de la  Directora de la Oficina Técnica para Proyectos Europeos de la Comunidad de Madrid (CEIM) (OTPE), Silvia Pajares Avendaño;  del Consultor de la  OTPE, Jaime Velasco, así como con la intervención de Juan Manuel Gutiérrez de la Torre Alonso, partner de la empresa asociada a ASEARCO, Global Pacta.

Esta acción se realiza en el marco del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de Rivas Vaciamadrid.

 

Pulse el enlace y accederá al PROGRAMA de la videoconferencia:

 

Programa webinario «Fondos Europeos, ¿qué oportunidades ofrecen a las pymes?».pdf

¿Qué tipo de proyectos serán objeto de financiación?

Durante la videoconferencia se explicará cómo van a  poder aprovechar las pymes el Plan de Recuperación Español que busca materializar los Fondos Europeos en proyectos empresariales con vocación transformadora del tejido económico. En este sentido, se mostrarán qué tipo de proyectos pueden ser objeto de financiación. Se explicará, además, cómo se ha previsto gestionar las ayudas a nivel regional.

Por otro lado, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los “Programas de europeos de Gestión Directa”, es decir, otra vía de ayuda y de financiación para proyectos empresariales que se ofrece desde el marco comunitario.

 

Los pasos básicos para diseñar y participar en un proyecto europeo

Las empresas van a necesitar colaboración a la hora de identificar los proyectos que podrán ser elegidos para recibir las ayudas, también en la tramitación de las mismas y, especialmente, a la hora de preparar un proyecto europeo con capacidad para acceder a la financiación. En este sentido, la empresa asociada Global Pacta ofrecerá las claves para diseñar un proyecto europeo y los pasos que hay que dar para participar en los mismos.

¿Cómo pueden inscribirse las empresas?

Si está interesado en participar en la videoconferencia,  puede inscribirse a través del siguiente enlace:

https://inscripciones.rivasciudad.es/inscripcion-webinars-fonfos-europeos/