Los fogones de 29 bares y restaurantes ripenses se convertirán en viñetas desde las que se van a cocinar tapas que rinden tributo al universo del cómic, la animación, los tebeos y la novela gráfica. Este fenómeno gastronómico tendrá lugar los días 20, 21, 22 y 23 de abril, durante la celebración de la Ruta “Tapas Animadas”. La campaña gastronómica ha sido organizada por ASEARCO en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas dentro del Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad.

 Los platos costarán entre 3 y 4 euros, dependiendo de la bebida con la que se pidan.

En este enlace, https://rivasgastronomica.com/ , se  pueden ver las imágenes de todas las tapas que se podrán tomar, la información de los establecimientos que las servirán así como los sorteos y premios asociados a la campaña culinaria.

Los hosteleros ripenses han compuesto un delicioso volumen de historietas culinarias para todos los gustos. De este modo, las personas que realicen la ruta podrán tomar un ‘Arroz Calamardo’, un ‘Solomillo y Filemón’ y podrán entretener el paladar con las aventuras de  unas bolitas rubias (Zipi) y otras morenas (Zape), de carne de ternera y calamar en su tinta. Tendrán la oportunidad de degustar una road movie servida sobre un buen plato de caracoles ‘Correcaminos’ y descubrir el enigma de los sabores de la  ‘Morcilla Adams’. Spiderman, Mafalda o el Increíble Hulk, con hechuras de gran croqueta de jamón, son algunos de los numerosos personajes que recorrerán las tapas de los bares y restaurantes de Rivas.

 

 

Se podrá valorar las tapas con ruteros físicos o a través de códigos QR

Las personas que realicen la ruta gastronómica podrán  valorar sus platos preferidos votando a través de un sistema de códigos QR o por medio de ruteros en formato físico.

Los códigos  QR serán entregadas por el personal de los establecimientos hosteleros junto al tique de consumición y los ruteros se podrán encontrar los bares y restaurantes.  Valorar sus tapas preferidas (con un sistema de uno a cinco estrellas en los dos formatos) les ofrecerá a las personas consumidoras la oportunidad de entrar en varios sorteos.

 

 

Votar las Tapas Animadas tiene premio

Las personas que prueben las tapas de al menos 3 establecimientos hosteleros y los valoren con un sistema de cinco estrellas (o bien a través de los ruteros físicos o de los códigos QR), tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de cuatro vales de 25 euros para consumir en algunos de los locales participantes.

Por otro lado, las personas que visiten 5 establecimientos o más y valoren sus bocados podrán participar en un sorteo de 8 vales de 50 euros para consumir en alguno de los bares y restaurantes participantes.

 

 Premios para las tres tapas preferidas por las personas que realicen la ruta

 Habrá tres establecimientos hosteleros ganadores. Es decir, se distinguirá a los tres bares o restaurantes cuyas tapas sean las mejor valoradas por las personas consumidoras.

La campaña promocional “Tapas Animadas” está siendo organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Es una acción que se contempla en el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo del municipio y del Pacto de Ciudad de Rivas Vaciamadrid.  Cuenta con el patrocinio de Banco Sabadell, Distribuciones Morera, Cooperativa Vinícola de Arganda, Ensaui y Catalana Occidente.