El Ayuntamiento de Arganda estudiará también la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas. Ambas fueron medidas acordadas entre el consistorio, los sindicatos y ASEARCO la semana pasada

Esta mañana el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la Tasa de Ocupación y Uso de Dominio Público con terrazas de mesas; veladores y elementos auxiliares.

Esto significa que los establecimientos hosteleros de la localidad no van a tener que pagar este año esta tasa. La concejala de Hacienda, Ana Mª Sabugo, ha explicado además que se devolverá la tasa de terrazas a quien ya la hubiera abonado.

Recordamos que esta fue una de las medidas acordadas entre el Ayuntamiento de Arganda, sindicatos y ASEARCO y que os dimos a conocer la pasada semana.  Pulsa el enlace para acceder a la noticia que recoge el resto de las primeras medidas acordadas.

Las primeras medidas acordadas entre el Ayuntamiento de Arganda, sindicatos y empresarios 

En aquel acuerdo el Ayuntamiento además, indicaba que estudiaría la posibilidad de extender esta medida a 2021, según la evolución del sector y de las consecuencias de la pandemia.

Posibilidad de ampliarse el espacio de las terrazas

Por otro lado, la concejala de Hacienda indicó que se está estudiando la posibilidad de ampliar el espacio de las terrazas para que se pueda instalar un mayor número de mesas, siempre que  las distancias de paso y seguridad lo permitan.

Durante el Pleno también se ha aprobado por unanimidad la moción de Ciudadanos de Arganda con enmiendas de PSOE y Vox sobre el “abono de facturas pendientes de pago a proveedores, de subvenciones de las riadas de 2019, de becas de educación y modificación del presupuesto 2020 para ayudar a los afectados por la crisis sanitaria”.

Asimismo, ha sido aprobada la propuesta de Unidas Podemos sobre «Primeras medidas para afrontar en Arganda el impacto de la pandemia en el marco de una reconstrucción verde y justa,». La aprobación, en este caso, ha contado con enmiendas de PSOE y Cs , los votos a favor del PSOE y abstenciones del resto de grupos.