“Un tercio del tiempo que pasamos en Internet lo invertimos en ver vídeos. En 2019, el vídeo alcanzará el 80% del tráfico de la web”. Esta reflexión, con elocuentes datos estadísticos, se convirtió en el punto de partida del ‘Taller de Iniciación al Vídeo Marketing’ que se celebró en el Centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid la pasada semana. La jornada formativa estaba dirigida a los empresarios afiliados a la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) y estuvo conducida por Laura Alonso, Responsable de Contenidos y por Ana Rábano, Creativa, ambas de la empresa GBOO COMUNICACIÓN.

El objetivo del Taller fue ofrecer una amplia y completa panorámica del ‘poder de persuasión masiva’ del Vídeo Marketing (en palabras de la firma de comunicación). Al fin y al cabo, se explicó, es una de las herramientas promoción más impactantes y efectivas para que los autónomos y empresarios puedan incrementar sus ventas, mejorar su imagen, permanecer en el recuerdo de los clientes con mayor visibilidad y alcanzar a un público potencial mucho más amplio.

En busca del vínculo emocional con el cliente

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer cómo deben ser los mensajes que se transmiten a través de los vídeos, la forma en la que pueden llegar a despertar las emociones de los potenciales clientes así como las características que suelen ‘convertirse en protagonistas’ de los vídeos que han llegado a convertirse en virales, en los últimos tiempos.

Los empresarios también pudieron conocer los canales más interesantes a través de los cuales pueden difundir sus vídeos promocionales con mayor éxito y recibieron consejos para que los contenidos audiovisuales se conviertan en un perfecto “aliado del SEO”, propiciando que las empresas se posicionen mejor en los  buscadores. Laura Alonso, además, explicó las características de los diferentes vídeos existentes (corporativos, tutoriales, ‘Háztelo tú mismo’ (DIY), retransmisiones en streaming, vídeos para redes sociales) y cuáles pueden ser más interesantes, dependiendo del objetivo de marketing que planifiquen los empresarios.

¡Móvil en la mano, cámara y acción!…

Ana Rábano, Creativa de GBOO, dio a conocer algunas de las herramientas online y de las aplicaciones móviles que existen para realizar vídeos promocionales. De este modo y de la mano de su smartphone, los empresarios tuvieron la oportunidad de practicar y elaborar sus primeras e impactantes ‘producciones audiovisuales’.