Recordamos a quién van dirigidos estos incentivos e informamos de la nueva línea de subvenciones para adquisición de equipos electrónicos para teletrabajar

 

Un total de 5 millones de euros se sumará al gasto previsto para ayudas que fomenten el teletrabajo en los negocios de pymes y autónomos de la región, pero también la responsabilidad social.

 

Esta decisión ha sido aprobada hoy por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y la cantidad se incluye dentro del programa para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral entre las pymes y los autónomos de la región durante 2020.

 

AYUDAS PARA FOMENTAR EL TELETRABAJO

 

EN QUÉ CONSISTEN:

 

  • Reciben 2.500 euros por cada contrato de teletrabajo individual que formalicen las pymes y autónomos, o bien adpatando el contrato que ya tenía un trabajador de la empresa a esta modalidad o bien al formalizar un nuevo contrato de estas características para un profesional que se incorpore a la plantilla.

 

  • Por otro lado, se ofrecerá un incentivo por cada persona trabajadora que flexibilice el horario de su jornada.

 

  • El importe máximo que podrá recibir una misma empresa que adopte tanto medidas de flexibilidad horaria y de teletrabajo no podrá superar los 10.000 euros.

 

NUEVAS AYUDAS PARA COMPRAR EQUIPOS ELECTRÓNICOS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el lanzamiento de una nueva línea destinada a subvencionar hasta el 75% del coste de los equipos electrónicos que se vayan a utilizar para el teletrabajo.

 

Las empresas que ya hayan hecho este gasto desde el 1 de enero de 2020 tendrán un mes de plazo desde la publicación de este acuerdo para solicitar la ayuda.

 

 

SUBVENCIONES PARA EL IMPULSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Esta línea de ayudas también se va a ver beneficiada por el incremento del presupuesto aprobado.

 

¿QUÉ GASTOS CUBRE?

 

Subvenciona hasta el 75% de los costes de la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, de la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que contribuyan al cumplimiento o certificación de estos estándares o de la participación efectiva en iniciativas que fomenten la responsabilidad social.

 

Habrá un límite de 2.500 euros por empresa.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTAS AYUDAS

 

La Comunidad de Madrid ofrece más información sobre las ayudas para el fomento de la responsabilidad social y la conciliación laboral entre las pymes y autónomos de la región en el siguiente enlace:

https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354741620797&noMostrarML=true&pageid=1142687560411&pagename=ServiciosAE%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPSAE_fichaConvocaPrestac&vest=1142687560411#EpigafeDes