Este mediodía se han entregado los premios de la VII Edición del Certamen de Iniciativas Empresariales Arganda Emprende, unos galardones anuales organizados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con ASEARCO .
Es una iniciativa que, por un lado, pretende ayudar a los emprendedores del municipio a dar sus primeros pasos, en un momento crítico para la vida de un negocio. En segundo lugar, busca fomentar la vocación emprendedora y el autoempleo.
Las empresas o proyectos empresariales galardonados de este año han sido los siguientes:
✔️SDH Asesores. Asesoría jurídica, fiscal, laboral y contable.
✔️Tecnocars Dimarsa. Taller de reparación de vehículos.
✔️Lavandería Industrial Largan S.L. Alquiler y mantenimiento de la ropa de trabajo
✔️Reformas Energéticas Electays S.L. Servicios de mantenimiento preventivo y predictivo en Alta y Baja Tensión, Ingeniería y Asesoramiento Técnico.
✔️Nashi’s Bakery. Cafetería-Panadería y servicio take-away.
Los ganadores además de recibir premios en metálico, de 2000 euros cada uno, tendrán la oportunidad de contar con la guía y el asesoramiento de cinco empresas consolidadas del municipio, quienes les ofrecerán sesiones de mentorización.
Estas empresas son  Codan, Iberext, Hutchinson, Nueva Fedesa y Sener.

La empresa Reformas Energéticas Electays S.L. ha decidido donar su premio a la Asociación Actays: Acción y Cura para Tay-Sachs y a la Fundación Porque Viven.

Los ganadores además de recibir premios en metálico, de 2000 euros cada uno, tendrán la oportunidad de contar con la guía  y el asesoramiento de  cinco de las empresas más emblemáticas del municipio, quienes les ofrecerán sesiones de mentorización. Estas empresas son  Codan, Iberext, Hutchinson, Nueva Fedesa y Sener.

Los premios han sido entregados por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, por el Concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara, por la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda así como por los representantes sindicales Antonio Medina (CCOO) y Raúl Toledano (UGT) .

Las razones del éxito de los proyectos empresariales ganadores

Los galardones se han entregado a cinco emprendedores por haber impulsado empresas o  ideas de negocio que han destacado por diversos motivos. Entre ellas, por la capacidad que tienen para crear puestos de trabajo, por la calidad y/o la innovación del proyecto  que han presentado. También se han tenido en cuenta otros criterios la viabilidad técnica y económica que pudiera presentar el proyecto o la inversión que conlleva.

El Jurado del certamen ha estado compuesto por representantes del Ayuntamiento de Arganda y de los agentes sociales, es decir, de los sindicatos UGT, CCOO y de la organización empresarial ASEARCO.