La II Feria del Automóvil de Rivas aumentó sus ventas un 15% y fue visitada por más de 12.000 personas. Según los datos que maneja el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Durante la campaña promocional, celebrada del 5 al 8 de octubre de 2017, se vendieron un total de 137 vehículos, cuando en 2016 se adquirieron 117. Los datos son provisionales porque todavía existen operaciones de venta que terminarán de concretarse durante las próximas semanas, según explican los concesionarios participantes.
En la II Feria del Automóvil de Rivas se exhibieron un total de 600 vehículos procedentes de 15 concesionarios del Sudeste de Madrid. 

La II Feria del Automóvil se convirtió del 5 al 8 de octubre en un amplio escaparate de 9.000 metros cuadrados que estarán recorridos por los stands y los vehículos de las principales marcas del sector. Los participantes este año constituyen un elenco de empresas de referencia en la comarca: Automotor Dursan (Multimarca), Ibericar Móvil (Kia), J. A. Manso (Citroën), Automoción Rycauto (Renault), Jota Rocal (Ford), Iluscar (Peugeot), Safautomóviles (Volvo), Gil Automoción del Henares (Seat), Jarmauto (Audi y Volkswagen), Merbauto (Mercedes, Smart), Autopremier (BMW), Álvarez Cueli (Fiat), Cars & Dreu (Multimarca), Motor Pacífico (Skoda), Rivas Coc. (Multimarca).

La II Feria del Automóvil fue organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y ASEARCO. Colaboran las empresas Mapfre, Grupo Mayo y Estrella Galicia.

Ocio infantil, karts y oferta gastronómica

La II Feria del Automóvil de Rivas Vaciamadrid también acogió espacios con diversas actividades de ocio. De este modo, sin abandonar la pasión por el motor, el domingo 8 todas las personas que lo desearon, pudieron disfrutar de un circuito de karts que se instaló en la explanada del parking del  Recinto Ferial Miguel Ríos. Los más pequeños también pudieron  pasárselo en grande con la sensación de movimiento, pero en esta ocasión, a bordo de vehículos a pedales, que realizaron un recorrido dentro del Espacio Infantil de la instalación ferial. En dicha Ludoteca, los niños y niñas pudieron repartir su tiempo saltando en dos camas elásticas, en un castillo hinchable o disfrazando su rostro para convertirse en todo tipo de personajes fantásticos en un taller de pintacaras.

La música y la gastronomía también compartieron un protagonismo especial en la segunda edición de la Feria del Automóvil de Rivas. En el Recinto Ferial se reservó una zona de descanso para disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecerán dos barras de restauración, gestionadas por dos empresas hosteleras ripenses, Tercer Tiempo y La Barraca de Lorca.

La ‘banda sonora’ del evento la proporcionó Radio Espacio 4 FM, una emisora local y cultural gestionada por la Asociación de Productores Audiovisuales de Rivas. Fue la encargada de ofrecer música y animación.

 

Inauguración de la II Feria del Automóvil de Rivas

 El pasado jueves, 5 de octubre, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura,  visitó la Feria junto al presidente y vicepresidente de ASEARCO, David París y José Merino, respectivamente. A la cita también acudieron miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento.

El presidente de ASEARCO quiso resaltar el importante peso económico que tienen en Rivas Vaciamadrid los concesionarios de automóviles, “un sector que es también un motor de creación de empleo”: “Esta Feria abre sus puertas con la vocación de convertirse en un escaparate  con visibilidad en toda la región, una ayuda que permita impulsar las ventas de un sector que dinamiza la economía de la zona. Aquí se podrán encontrar grandes oportunidades, llevarse vehículos de ocasión de primera calidad, fiables y con todas las garantías”.

Además, París quiso recordar que este es un evento que pone de relieve la cooperación empresarial y esta circunstancia no es anecdótica. “Es una iniciativa que se consolida y llega a materializarse, entre otras razones, por la colaboración de un grupo de empresarios de un sector que han sabido aunar esfuerzos y participar en una estrategia conjunta de promoción. A su lado, impulsando y organizando la iniciativa han estado su Ayuntamiento, que ha contado con el apoyo de nuestra asociación de empresarios, ASEARCO”.

París continuó indicando que, en su experiencia pionera, la Feria del Automóvil tuvo resonancia en la comarca y también más allá, en la región. Se adquirieron 117 vehículos, lo que supone una facturación de 1,4 millones de euros (teniendo en cuenta un precio medio de 12.000 euros por vehículo). Además, fue una Feria con gran éxito de convocatoria, a la que se acercaron un total de de 9.000 personas”.

“Estamos seguros de que esta segunda edición repetirá los éxitos de su experiencia pionera, y caminará con paso firme para convertirse en una marca propia, una cita ineludible, estable y de referencia en la región”, manifestó el presidente de ASEARCO.

Finalmente, París expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Rivas, una administración que realiza un formidable trabajo de organización tanto en esta como en otras acciones de impulso económico de la zona. También dedicó unas palabras de reconocimiento al trabajo realizado por los empresarios y trabajadores de los concesionarios participantes. “Sin su visión de futuro, su grado de implicación y su entusiasmo no se podrían haber colocado los pilares de esta Feria del Automóvil de Rivas”.

La II Feria del Automóvil de Rivas es una acción promocional que se enmarca dentro de la Estrategia Rivas 2020 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que incluye un programa de medidas para estimular la economía local y atraer inversiones en los próximos años. Entre dichas acciones, cobra un protagonismo especial la organización de campañas promocionales que generen oportunidades de negocio.