Desde mañana y hasta el 23 de octubre se podrán solicitar con condiciones más flexibles

La Comunidad de Madrid lanza una nueva convocatoria y adopta las recientes modificaciones de las condiciones establecidas por el Gobierno central para solicitarlas

 

El BOCM de hoy ha publicado la modificación de las condiciones que el Gobierno central ha establecido en torno a la línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas (Acuerdo del 22 de septiembre del Consejo de Gobierno. Pulse el enlace si quiere leer el texto completo:

https://asearco.org/wp-content/uploads/2021/09/BOCM-20210923-15.pdf )

¿Cuáles son las modificaciones o novedades?

Las principales modificaciones que se realizan ahora en estas ayudas son las siguientes, según explica la patronal madrileña CEIM.

– Se amplía en cuatro meses el plazo de cobertura de los gastos subvencionables, quedando establecido del 1 de marzo de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021 (anteriormente hasta el 31 de mayo de 2021). Le recordamos que los gastos deberán proceder de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

– Se incluyen como gastos subvencionables las pérdidas contables que no hayan sido cubiertas.
En primer lugar, se satisfarán los pagos a proveedores y otros acreedores no financieros, por orden de antigüedad; si procede, en segundo lugar, se reducirá la deuda con acreedores financieros, primando la reducción de la deuda con aval público.

Por último, se podrá destinar el remanente de la ayuda a compensar los costes fijos incurridos, que incluyen las pérdidas contables propias de la actividad empresarial que no hayan sido ya cubiertas con estas u otras ayudas.

Nuevo plazo de solicitud

Además, se abre un nuevo plazo de solicitud que transcurrirá entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre de 2021. Las solicitudes deberán tramitarse exclusivamente por medios electrónicos, a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).

¿Dónde se puede obtener más información?

Pulse el enlace y accederá a una nota explicativa de la Comunidad de Madrid con las características y requisitos de estas ayudas.

https://asearco.org/wp-content/uploads/2021/09/Nota-explicativa-Ayudas-directas-Comunidad-de-Madrid-21.09.22.docx.pdf

Este enlace le llevará a la zona de la web de la Comunidad de Madrid donde se ofrece toda la información detallada:

https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/linea-covid-ayudas-directas-autonomos-empresas

Además, se han habilitado los siguientes puntos de información y consulta:

– Página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid)
– Teléfono 012 de información de la Comunidad de Madrid
– Buzón de correo: [email protected]