La Carrera Solidaria a favor del empresario hostelero Ángel García, celebrada ayer, domingo, 7 de octubre, tuvo una gran acogida entre la población de Arganda del Rey. Un total de 900 personas quisieron colaborar en la Carrera Benéfica adquiriendo un ‘dorsal solidario’ y fueron alrededor de 600 las que participaron en la competición organizada por la Asociación de Empresarios de Arganda del Rey y comarca (ASEARCO).
Desde primeras horas de la mañana se respiró un ambiente completamente festivo en los aledaños de la calle Presidente Felipe González, el lugar donde los participantes iniciaron su recorrido de cuatro kilómetros y medio completando un trayecto por las calles de la ciudad y la zona natural de La Dehesa. A la cita acudieron atletas acostumbrados a las competiciones, miembros del Club de Atletismo de Arganda, aficionados al deporte, participantes disfrazados, grupos de amigos y familias al completo. También se pudieron ver muchos niños, que consiguieron superar las etapas más complejas del recorrido de la carrera popular, a pie o sentados en los carritos que conducían sus padres.
En la categoría masculina, los ganadores fueron, en primer lugar, Josué De Marcos Domínguez; en segundo lugar, Miguel Cadenas; en tercer lugar, Francisco Javier Lozano. En la categoría femenina, la primera clasificada fue Laura Real; en segundo lugar, Aurora Doll y en tercer lugar, Claudia Barbosa. Aunque quien tuvo el protagonismo absoluto fue el empresario hostelero, Ángel García, el cual, visiblemente emocionado, agradeció las muestras de solidaridad de los vecinos y de las 84 empresas que se volcaron en la organización del evento. García explicó que se sentía gratamente sorprendido al ver el éxito de convocatoria de la carrera: “ha superado las expectativas de todos y he sentido a mi alrededor un grandísimo apoyo”, explicó al término de la competición.
Un mensaje de solidaridad
David París, presidente de ASEARCO, fue el encargado de abrir el acto de entrega de trofeos recordando, a las personas que se congregaron en la línea de meta, en la Colonia de los Almendros, los motivos por los que se decidió organizar la prueba deportiva. En sus palabras, Ángel García está saliendo adelante “tras el grave accidente, que le tuvo demasiado tiempo entre la vida y la muerte, porque es valiente, cuenta con mucha gente que le quiere y un gran espíritu de superación, que es el que le está ayudando a vencer las secuelas que le dejó una brutal agresión”. “Desde la Asociación de Empresarios de Arganda quisimos transmitirle una palabra de aliento a Ángel García y mostrarle nuestro apoyo lanzando el pistoletazo de salida de esta carrera popular. Además, también pretendíamos expresar nuestra más rotunda condena hacia unos actos criminales que pusieron en peligro la integridad física del empresario cuando intentaba defender su patrimonio”.
Representantes de las instituciones que colaboraron en la organización del evento (Ayuntamiento de Arganda, Club de Atletismo de Arganda y Cámara de Comercio) fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores: tres en la categoría masculina y tres en la femenina. Posteriormente, Ángel García recibió de manos del presidente de ASEARCO, David París, una placa conmemorativa.
Ángel García indicó que tiene la intención de donar parte de los fondos que se han recaudado para la adquisición de una máquina de rehabilitación para el centro donde recibe su tratamiento terapéutico, el Ceadac (Centro de Referencia Estatal dependiente del Imserso dedicado a la rehabilitación integral e intensiva de personas con lesión cerebral adquirida y no progresiva). El resto servirá para sufragar los gastos de organización.