Esta mañana empresas de todos los sectores de actividad y de diversos municipios de la región se han reunido en el centro madrileño La Nave, en Villaverde, para buscar nuevas oportunidades de negocio. Han asistido al IV Encuentro comercial Interterritorial y la cita formaba parte de la agenda de diversas organizaciones empresariales, pertenecientes a la patronal madrileña CEIM (entre ellas, ASEARCO) con el fin de que sus asociados pudieran, a lo largo de una mañana, contactar con posibles clientes, proveedores o colaboradores en proyectos. En esta ocasión, la organización empresarial anfitriona e impulsora del evento ha sido UNE Villaverde.
El ‘IV Encuentro Comercial Interterritorial’ ha sido inaugurado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; la concejala-presidenta del distrito de Villaverde y Villa de Vallecas, Concha Chapa; el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Miguel Garrido. En el acto de presentación, también ha estado el presidente de UNE Villaverde, Juan Antonio Martínez; el concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación, Ángel Niño, así como presidentes y diversos representantes de las asociaciones empresariales colaboradoras en la organización, entre los que se encontraba la gerente de ASEARCO, Ana Castañeda.
Los encuentros empresariales han transcurrido en medio de intercambio de tarjetas, presentaciones de negocios que han fluido con la naturalidad de una charla distendida, con mensajes clave para despertar el interés del interlocutor y, en especial, con entusiasmo y actitud de escucha.
Además, alrededor de las reuniones, el IV Encuentro Comercial Interterritorial también ha desplegado un completo programa de actividades que se ha ido desarrollando a lo largo de la mañana. De este modo, el evento ha contado con una ponencia central denominada “Urgencia: retos y oportunidades de la economía 4.0” a través de la cual los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de reflexionar y analizar todas las transformaciones que está produciendo el desarrollo tecnológico tanto en la producción, como en la comercialización y el consumo. Son tiempos de cambios que han llegado para quedarse, que afectan a todas las actividades empresariales y tienen un poderoso impacto en la demanda y en los hábitos de la ciudadanía.
Además, los asistentes han participado en talleres de expertos que han abordado temas de interés empresarial como el proceso que se sigue para realizar la búsqueda y selección de personal a través del SEPE (Servicio Público de Empleo)», el “Ahorro energético”, entre otros.
El ‘IV Encuentro Comercial Interterritorial’, impulsado en esta ocasión por UNE Villaverde ha sido organizado por las asociaciones empresariales AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid), AEPA (Asociación de Empresas y Profesionales de Alcorcón), Móstoles Empresa, ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid), ASEYACOVI (Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo), FACOVU (Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde – Usera), AFES (Asociación Fomento Empresarial del Sur), AEFSUR (Asociación Empresarial de Fuenlabrada) y ASEARCO (Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca). Ha contado con la colaboración de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) y de Cámara de Madrid. Han patrocinado el evento Hotel Asador Enrique, Banco Sabadell y Lujsa.