Dirigidos a autónomos, pymes y comerciantes del municipio

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha organizado cinco webinarios de formación online dirigido a pymes, comerciantes y personas trabajadoras autónomas de la localidad. Su objetivo es ayudarles a encontrar nuevas oportunidades de negocio contratando con la administración local.

Ha programado tres jornadas que, a su vez, estarán compuestas de cinco webinarios ideados para que pymes y comercio local se familiaricen con las licitaciones electrónicas con la administración.
Listado de  webinarios
La primera jornada informativa se celebrará el   13 de abril. Ese día se desarrollarán tres videoconferencias  que ofrecerán información sobre la firma y el certificado digital  y el comercio electrónico; sobre el registro electrónico del ayuntamiento y de la Administración General del Estado. Comprenderá un tercer módulo que abordará  la compra directa de electricidad, los beneficios que reporta y  propuestas para empresas y comercios de Rivas. (Puede consultar los horarios en el cartel que encontrará sobre estas líneas).

El  próximo 22 de abril continuará el programa de eventos digitales con un seminario web sobre la licitación electrónica y el uso y manejo de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Finalmente, el 23 de abril, tal y como explica el Ayuntamiento ripense , se continuará ofreciendo formación para la licitación electrónica, en este caso, detallándose aspectos concretos de la ‘Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público’, como la carga de documentos o la resolución de incidencias.


¿Cómo puede inscribirse?

Los tres talleres cuentan con formularios de inscripción independientes, que pueden cumplimentarse y registrarse desde hoy, 6 de abril,  a través de la web inscripciones.rivasciudad.es. 

(PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES)

Formación incluida en el Pacto de Ciudad

Estas acciones formativas, organizadas por las concejalías de Desarrollo Económico y Empleo y de Modernización e Innovación del Ayuntamiento de Rivas, forman parte de los compromisos  recogidos en el Pacto de Ciudad. Dicho pacto fue firmado,   en junio del año pasado, por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Rivas y  por los agentes sociales, entre los que se encontraba ASEARCO y su objetivo es poner las bases para la recuperación económica y social de la localidad, deteriorada a raíz de la pandemia.