Esta mañana se ha presentado en el Restaurante Franky´s (Plaza de la Alegría, 6, local 3) la III Ruta de la Tortilla de Arganda. En la nueva campaña gastronómica participarán un total de 24 bares y restaurantes que servirán, a partir de mañana, 24 deliciosos bocados por un precio de 3,5 euros, junto a bebidas como una caña de cerveza, vermú, agua o un refresco.

En el acto de presentación estuvieron los responsables del restaurante anfitrión, Paula Fernández, Consolación Montero y José Luis Fernández, además del concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Irenio Vara y Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO. También asistieron representantes de la corporación municipal.

La campaña durará dos fines de semana consecutivos: 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de marzo. Tal y como explicó Irenio Vara durante su intervención, la celebración de la ruta gastronómica va  coincidir con dos eventos culturales y de ocio en los que se espera que asistan numerosos visitantes: la Ruta por los vestigios de la Batalla del Jarama y una Jornada de Puertas Abiertas del Tren de Arganda. En ellos se dará a conocer la oferta gastronómica de la Ruta de la Tortilla.

Foto de familia de los organizadores, responsables del restaurante anfitrión, hosteleros y miembros de la corporación municipal.

 

Versatilidad e imaginación a partir de huevos, aceite y una sartén

Durante la presentación los asistentes pudieron degustar el bocado  que presenta a concurso el Restaurante anfitrión, Frank’ys. Se trataba de una deliciosa tortilla elaborada con patatas, costilla deshuesada, queso cheddar fundido y salsa barbacoa. Es una creación de la joven Paula Fernández, quien estudió Gastronomía y Artes Culinarias en Basque Culinary Center, institución perteneciente a la Universidad de Mondragón.

 

 

«Tortilla Franky’s con nuestra costilla desmechada, con queso cheddar y salsa barbacoa», del Restaurante Franky’s.

 

La Ruta de la Tortilla de Arganda brinda la oportunidad de descubrir la versatilidad y la imaginación que ofrecen las cocinas argandeñas.

En esta edición los bares y restaurantes de Arganda han sido capaces de ofrecer un sinfín de recorridos diferentes por el  paladar a partir de una receta básica, popular y cotidiana.  Brindan emocionantes aventuras gastronómicas donde se pueden disfrutar los sabores más clásicos, pero también las fórmulas más atrevidas e inesperadas.

La ruta gastronómica ha sido organizada por el Ayuntamiento de Arganda en colaboración con ASEARCO.

Pulsa la imagen y podrás ver todas las especialidades que se podrán encontrar en la ruta gastronómica:

Rutero de la III Tortilla de Arganda

 

 Consolación Montero, Paula Fernández, José Luis Fernández, responsables de Franky’s Restaurant

 El concejalIrenio Vara, José Luis Fernández y Consolación Montero (responsables de Franky’s Restaurant) y Ana Castañeda, gerenta de ASEARCO.

 

En busca de la tortilla más rica

Como viene siendo tradición, los comensales de la III Ruta de la Tortilla podrán elegir su preferida. Para ello, tendrán que indicar el nombre del establecimiento que haya preparado la más rica en los ruteros que encontrarán en los locales participantes.

El bar o restaurante ganador recibirá un premio de 500 euros. Para votar será necesario depositar el rutero en las urnas correspondientes con un mínimo de 5 sellos de diferentes establecimientos participantes.

Votar les permitirá entrar en un sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una, que podrán disfrutar en uno de los establecimientos participantes en la Ruta.

Además, cada vez que se pida una tapa de tortilla, las personas consumidoras recibirán un “Rasca y gana”, que pueden ocultar consumiciones gratis.