Hoy, a mediodía, se han entregado los premios de las diferentes acciones promocionales que han formado parte de la Campaña de Navidad 2018 organizada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para la promoción del pequeño comercio de la localidad. Al acto acudieron el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; la Concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores del Ayuntamiento de Rivas, Ana Mª Reboiro, un representante de la Cámara de Comercio de Madrid, Joaquín Verdasco, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y Comarca (ASEARCO), David París.

 

 Premios del Concurso de Escaparatismo 2018

En primer lugar, se entregaron los galardones del Concurso de Escaparatismo de Rivas. El primer premio lo recibió la tienda Naturonium (Avda. de Levante, 232) gracias a un espectacular montaje navideño realizado en un 90% con materiales reciclados. Estaba presidido por un árbol de Navidad en cuya base se encontraba un original Belén fabricado con botes y unos vasos de café. Un cartel, además, acompañaba a la exposición con este lema: “Con imaginación y cariño puedes darle otra vida a las cosas y al planeta. Reutiliza”. La responsable del establecimiento recibió un premio dotado de 1.500 euros.

 

El segundo premio fue a parar a Manualidades Mardones (Luis Buñuel, local 7). El escaparate de Mardones presentaba un bosque en miniatura con árboles de colores rojo y verde acompañados de adornos navideños entre los cuales se colocaron diversos seres fantásticos que se entremezclaban con figuras habituales en los tradicionales Belenes. La responsable de Manualidades Mardones recibió un premio dotado con 1.000 euros.

 

  

Finalmente, el tercer premio lo ganó  RDI Asesores Inmobiliarios (Paseo de la Chopera, nº 9. Centro Comercial El Zoco). En su montaje figuraba un gran árbol de Navidad decorado con dibujos infantiles de casas y edificios. Estuvo acompañado por una llamativa hilera de casas de formas irregulares. El establecimiento recibió un premio dotado con 500 euros.

 

Este año el Concurso de Escaparatismo también ha contado con un amplio poder de convocatoria. En concreto, participaron un total de 79 establecimientos de Rivas. El jurado estuvo compuesto por una representante del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, María Albesa; de la Cámara de Comercio de Madrid, Joaquín Verdasco; una profesional del sector del comercio, Vanesa Pizarro y por el presidente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO), David París.

 Entre los criterios que sirvieron para elegir a los tres ganadores se tuvieron en cuenta la originalidad y la innovación, el grado de elaboración del montaje, la selección de materiales expositivos, la iluminación, la claridad de la información expuesta así como el orden y la armonía que lograban transmitir las  exposiciones.

Durante el evento, se sortearon tres cenas para dos personas (una por barrio), por un importe máximo de 150€/cena, entre los establecimientos participantes en el Concurso de Escaparatismo. Los agraciados fueron Tea Shop, ¿Qué Pintas? Rivas Taller Creativo y Belén Tours.

 El pequeño comercio en imágenes

 Esta mañana, en el mismo acto, también se entregó un premio al ganador del  Concurso Fotográfico “Tu foto en las redes”. De este modo, el vecino de Rivas, Manuel Reyes recibió de manos del presidente de ASEARCO, David París, un cheque regalo por importe de 100 euros que podrá gastar en el comercio donde realizó la fotografía (en Naturhouse)  y que le permitió participar en el concurso.

De este modo y a través del certamen, fueron los propios clientes los que se encargaron de  promocionar al comercio de proximidad de su municipio. Así, cada persona que quiso participar, se encargó de tomar una fotografía  en uno de los establecimientos adheridos a la Campaña “Esta Navidad, yo compro en Rivas”. Posteriormente, las fotografías de los vecinos se incluyeron en la página de Facebook del Ayuntamiento, espacio en el que tuvo lugar el Concurso de Fotografía, ya que los vecinos tuvieron la oportunidad de votar, a través de ella, su imagen preferida.

Un sorteo celebrado online entre los clientes del pequeño comercio

 El acto se cerró con el sorteo de 15 cheques de 100 euros cada uno que se celebró vía online, gracias a una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Los afortunados que resultaron ganadores tendrán la oportunidad de gastar el importe económico de los premios en los establecimientos  adheridos a la Campaña “Esta Navidad, yo compro en Rivas” hasta junio de 2019.